Tras el empate, el cuarto consecutivo, el Murcia cae de los puestos de playoff a la espera de lo que haga el domingo la Real Sociedad B ante el Eldense y deja un sabor amargo tras no poder conseguir la victoria ante su público.
En una tarde fría, tras la lluvia en Murcia, se han congregado casi 16.000 aficionados granas para disfrutar del fútbol de la mano del Real Murcia, que no ha conseguido brindarles el triunfo que tanto esperaban y deseaban pese haberlo intentado en múltiples ocasiones y con bastante peligro.
Sacó de centro La Nucía en el estadio Enrique Roca, para dar comienzo al partido de la Jornada 28 de Primera RFEF, encuentro que comenzó con una Nucía muy volcada en ataque y con un Real Murcia un tanto desorientado. La primera amarilla del partido no se hizo de rogar, el jugador del conjunto visitante Fer Pina realizó una entrada en el minuto 6, con los tacos por delante sobre Alberto Toril.
Pasaban los minutos y La Nucía seguía teniendo el control prácticamente total del encuentro, llegando varias veces a disparar la meta de Joao y poner en aprietos a la defensa murcianista. El equipo visitante trataba de jugar rápido al espacio, más concretamente por las bandas, al contar con tres centrales y dos carrileros. En el minuto 14 el árbitro decretaba falta de Bustillo, jugador visitante, y amarilla por cortar el contraataque. Forma en la que el Real Murcia conseguía llegar a la portería rival, ya que la posesión y el juego combinativo no lo terminaban de lograr.
En el minuto 20 Armando realizaba el primer tiro a puerta del conjunto grana, con un gran disparo desde los 30 metros que obligó a Ackermann a trabajar y realizar una buena estirada para evitar el gol. A partir de ahí el Real Murcia parecía reaccionar e igualar el partido en cuanto a intensidad. El Murcia continuaba tratando de llevar a cabo su plan de partido y llegar a combinar con los de arriba, con pausa para elaborar las jugadas y jugando entre centrales. Por parte de la Nucía aprovechaban cualquier pérdida de balón o despiste del rival, para salir a toda velocidad buscando la banda derecha y especialmente a Josema. La primera amarilla para el Real Murcia la vería Alberto López en el minuto 26 tras agarrar al contrario para parar un contraataque .
En el minuto 34, Javi Rueda tendría la más clara hasta el momento tras rematar de cabeza dentro del área pequeña del equipo visitante que se marchaba por arriba, jugada que provenía de una falta anterior que le costaba la tarjeta amarilla a Javi Gomez y que botaba Pedro León. El Real Murcia comenzaba ya a imponer su ritmo en el partido, con múltiples ocasiones y dominio del balón, en esta ocasión Armando volvería a probar el disparo lejano, pero esta vez la madera desviaba el balón a saque de puerta. El Real Murcia lograba aproximarse con facilidad por las bandas, a lo que La Nucía contestaba con dureza provocando muchas faltas, que daban opción a los granas a practicar el remate a balón parado.
Llegábamos así al descanso tras 2 minutos de añadido, con un Real Murcia que había despertado, tras el primer disparo a puerta de Armando, y que finalizó este primer tiempo presionando mucho al rival y llegando mucho a portería contraria.
Comenzaba a rodar el esférico en la segunda mitad y el Real Murcia salía de vestuarios enchufado y dispuesto a buscar el partido. La primera acción de peligro llegaría de la mano del conjunto local en la que Pedro León botaba una falta lateral pegada a la línea de fondo que acaba en manos del portero visitante. El Murcia durante este primer tramo jugaba la pelota con mucho criterio moviendo el balón entre centrales en medio campo con facilidad ya que La Nucía no presionaba tan arriba en la segunda mitad, buscando jugadas combinativas tanto por dentro, con la superioridad que ejercían los dos delanteros, como por fuera.
Habían cambiado las tornas del partido, La Nucía era ahora quien trataba de buscar la espalda de la defensa grana tras recuperación. Dani Vega fue sustituido en el minuto 57 por Loren Burón. Transcurrían los minutos de esta segunda mitad y el Real Murcia continuaba llevando la voz cantante en el partido, dominando y concediendo muy pocas ocasiones a los rivales. En el minuto 63 Alberto Toril vería la amarilla tras protestar al colegiado una falta a favor de La Nucía.
Cada vez que el Murcia llegaba a portería rival, la grada respondía con ánimos, gritos y cánticos para los granas y es que la grada comenzó a jugar un papel clave apretando sin parar. Las ocasiones más claras fueron llegando en este segundo tiempo, de la mano de Real Murcia, ya dueño y señor del partido, pero sin conseguir materializar ese dominio. Se comenzaban a producir cambios en La Nucía para tratar de reaccionar ante la superioridad murcianista, en el minuto 60 abandonaba el terreno de juego Jorge García y entraba Borja, para posteriormente realizar un doble cambio en el minuto 68, entraban Javi Martín e Ismael Gutierrez en sustitución de Bustillo y de Juan Delgado.
Por parte del Real Murcia salían Armando y Dani Romera y entraban Pablo Ganet y Arnau Ortiz para tratar de agitar el árbol y adelantarse en el marcador. El Real Murcia seguía tratando de hacer el gol que deshiciera el empate con grandes jugadas. Se marcharía expulsado el jugador del equipo visitante, Toner, tras ver la segunda amarilla en el minuto 75. Se volvía a repetir el doble cambio, sobre el minuto 78, en ambos equipos, por parte de La Nucía entraban Enko y Josan por Fer Pina y Josema, y por parte del Real Murcia entraban Carrasco y Sergio Aguza en sustitución de Toril y de Galindo.
Con un Real Murcia volcado completamente al ataque tras la expulsión de Toner, el partido se ponía de cara, pero el conjunto local no conseguía perforar la portería rival. Pedro León tuvo una buena oportunidad de falta que se fue rozando el poste. El árbitro decretó 5 minutos de descuento y entrábamos en la recta final con empate a cero en el luminoso, que no se movió en ningún momento hasta que el árbitro decretó el final del partido.
Real Murcia: Joao Costa (P), Alberto L., A. González, Dani Romera (Arnau Ortiz 69´), Armando (Pablo Ganet 69´), Alberto Toril (Carrasco 78´), P. León, Dani Vega (Loren Burón 57´), Iñigo Piña, Javi Rueda, Galindo (Sergio Aguza 78´)
La Nucía: Ackermann (P), Toner, Dasquet, Fer Pina (Romera 76´), Juan Delgado (Javi Martín 68´), Bustillo (Ismael Gutierrez 68´), Álex Salto, Moisés, Josema (Enko 76´), Javi Gómez, Jorge García (Borja 60´)
Árbitro:
Manuel Camacho Garrote. Asistido por Daniel Lucas Gómez; Vicente Javier
Almarche González y Javier Sánchez Carreras. Amonestados con amarilla
en el Real Murcia: Alberto López, Alberto Toril, Pablo Ganet.
Amonestados con amarilla en La Nucía: Fer Pina, Bustillo, Toner x2,
Ismael Gutierrez, Eneko. Acta del partido.
Incidencias: Estadio Enrique Roca, 15.769 espectadores.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario