Mario ha comenzado la rueda de prensa refiriéndose a todo lo relacionado con la preparación del equipo durante la semana y con el planteamiento del partido contra La Nucía, y ha comentado que ha ido bien y tienen “ganas de que llegue el sábado”. También se ha referido a la afición apelando a la motivación de la afición , “por romper esa mini racha de tres empates seguidos”, pero sobre todo “brindarles una victoria a la afición”, para compensar “el gran esfuerzo que han hecho”.
“Tenemos que buscar al mejor real murcia en este tramo final”
Le han preguntado al técnico murcianista sobre las dificultades que está teniendo el equipo para poder ganar y sacar adelante los partidos, a lo que ha respondido recalcando que: “Ganar en este tramo final va a ser muy difícil a cualquier equipo, todo el mundo se juega mucho”, siguiendo con este tema ha dicho que los puntos del último tercio de competición ya no vuelven, por lo que todos los equipos se exigen más y ganar se vuelve muy complicado.
Por otro lado, “lo que hay que hacer es buscar un partido en casa, donde seamos nosotros mismos”, para evitar que ocurra como la semana anterior contra el Sabadell.
De nuevo ha recalcado la importancia de brindarle una “victoria” a la afición, porque “la merecen y por los desplazamientos de este año”, ya que allá a donde van, siempre hay murcianistas que los acompañan.
“Ganar en este tramo final va a ser muy difícil a cualquier equipo, todo el mundo se juega mucho”
Esta semana se ha recuperado a varios jugadores como Dani Vega, Andrés Carrasco o Dani Romera, a lo que Mario ha comentado que es importante la vuelta ya que recuperar a jugadores significa “tener variantes” y a partir de ahí “buscar el mejor Real Murcia posible, para este tramo final de temporada”. Además de dicho que si se debe variar el sistema y tienen que cambiar, lo harán porque “si vemos que es el mejor camino para ganar” lo harán.
“Hemos alternado durante el año ese 4-2-3-1 con ese 4-3-3”, comentaba el técnico, haciendo referencia a la versatilidad de la plantilla para adaptarse y las numerosas variaciones tácticas. En cuanto a la Nucía, el mister opina que “el cambio de entrenador a cambiado su estructura de juego” y nos ha desvelado un poco más en profundidad a qué rival nos enfrentamos: “Es un equipo que aúna jugadores con mucha experiencia con jugadores jóvenes de calidad, un equipo con velocidad, versátil, vertical”.
“Tenemos que ir semana a semana”
Además de lo anteriormente mencionado recalcar que es un equipo que ha pasado a jugar con “línea de 3 centrales, con carrileros, con mucha gente por dentro”. Ante esto Mario cree que tendremos un partido “bonito” ya que es un equipo que quiere jugar y dejar jugar.
“Creo que podemos ver un partido bonito”
“No, no voy a firmar nada”, respondía el técnico a la pregunta de si firmaría un quinto puesto, “me centro en La Nucía, tenemos que ir semana a semana” y tratar de revertir la situación de los empates. Para finalizar la rueda de prensa ha recalcado la ausencia de Julio Gracia por sanción y la duda de Alfon para este sábado.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario