“Sabía que cuando me fuí se me quedó dentro algo que sabía que volvería”
Con respecto a esto último, afirma estar muy contento y feliz, pero sobre todo con muchas ganas de que sean muchos más partidos vistiendo la camiseta grana. Como hemos mencionado anteriormente, esta suma de encuentros se han dado en dos etapas, porque Alberto decidió irse a Polonia y competir en la Primera División polaca, de la que nos comentó que: “He aprendido mucho de esa liga, que yo creo que al final es una liga muy interesante y he aprendido bastante del fútbol de allí, creo que he crecido más rápido futbolísticamente en otros aspectos”.
“Estoy muy contento por estos 50 partidos aquí en el Real Murcia, la verdad es que desde que llegué hace ya dos tres años, he sido muy feliz”
Sobre la vuelta al estadio Enrique Roca: “La verdad es que tenía muchas ganas de volver aquí, sabía que cuando me fuí se me quedó dentro algo que sabía que volvería. He hecho todo lo posible para volver aquí”, comentaba nuestro protagonista. En parte, porque como nos comentó, tanto el club, como la gente y la propia ciudad de Murcia hicieron en él una marca para bien, a pesar de las críticas al inicio de su carrera en este club. Recordar también que Alberto marcó en su debut de esta temporada con el equipo contra la Real Sociedad B, ese gol le produjo una sensación increíble, por volver y encima marcar, pero matizó después que: “Con el resultado se te queda el mal sabor de boca, de que en el último minuto te empaten”.
Del domingo, día que se disputó el choque de liga contra el Barcelona B, opina que: “Fue un día increíble la verdad, desde que llegamos al estadio con el recibimiento que había un montón de gente, nos dieron una energía muy positiva durante todo el partido y la verdad es que se notó”, y en cuanto a la afición dijo que “son una parte muy importante del club y hay que valorarlos y darles las gracias por todo lo que hacen”.
“Intento dar siempre lo mejor de mi, intentar ayudar al equipo sobre todo”
Se le preguntó también sobre si Mario Simón le comentaba las cosas positivas que aportaba al equipo a lo que contestó que “el míster no me dice si estoy aportando o no cosas buenas, yo creo que intento dar siempre lo mejor de mi, intentar ayudar al equipo sobre todo y, yo pienso que, si doy todo y ayudo al equipo, estaremos más cerca de conseguir cosas”. Alberto contó también que es inevitable pensar en cómo acabará la temporada aunque queden muchas jornadas por delante todavía, pero tienen claro que la mentalidad es la del partido a partido, a lo que añadió que “sin el partido a partido no estás concentrado y te vas dejando puntos en casa o puntos que no te tienes que dejar, luego se tiene en cuenta a final de temporada”.
“Soy un chico bastante tranquilo, soy de estar en casa o sino con mis amigos”
En el aspecto más personal Toril es una persona muy entrañable, que se lleva bien con todo el mundo e incluso en todos los vestuarios en los que ha estado, como nos comentó. Sus ratos libres lo intenta pasar con amigos, ya sea jugando a la play en casa o saliendo por Murcia a tomar café e incluso si le quedan fuerzas tiene tiempo para jugar al padel. Alberto siente que en Murcia se siente como en Mallorca, a pesar de echar de menos a su familia y su gente más cercana, aunque admite que “personalmente la isla no la echo de menos porque se que en verano voy, estoy con los míos lo que tengo que estar, disfruto de Mallorca cuando voy y no lo tengo en la cabeza cuando estoy aquí”.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario