martes, 18 de mayo de 2021

El Real Murcia negocia la entrada al Consejo de Agustín Ramos

Es una operación que se cocina a fuego lento, el empresario Agustín Ramos Carrasco, administrador de varias empresas dedicadas al sector de las telecomunicaciones, podría convertirse en el máximo accionista del Real Murcia tras la posible compra de 500.000 euros de préstamos convertibles. Ramos, que también gestiona el Racing Murcia, que milita en Tercera, se colocaría por encima del Kbussines, con 465.000 euros en acciones, Francisco Tornel (270.000), Enrique Roca (250.000), Gesa Mediación (120.000) y Prevemur (100.000).

Las conversaciones se estaban llevando a cabo por miembros del Consejo y el empresario, natural de Abarán, desde hace meses, aunque fructificaron en las últimas horas. De ahí que la directiva de Tornel no haya nombrado oficialmente nuevo director deportivo ni tampoco haya explicado los planes de cara a la próxima campaña, en la que el conjunto grana militará en la Segunda RFEF.

Residente en la ciudad de Murcia desde hace casi 25 años, Agustín Ramos es Máster en Dirección de Empresas y en Telecomunicaciones y con 16 años se hizo cargo del negocio familiar. Propietario de empresas con licencia de operador por cable, trabaja en diversas poblaciones de la Región y ofrece servicios de telefonía, Internet, móvil y televisión. Además, cuenta con empresas dedicadas al transporte y los combustibles.

Cabe recordar que hay un proceso judicial abierto entre los actuales gestores del Real Murcia y Mauricio García de la Vega, que compró la propiedad del club a Raúl Moro en 2017. No obstante, y aunque el empresario mexicano tiene a favor una sentencia de la Audiencia Provincial que lo reconoce como dueño del club, Tornel y los suyos interpusieron un recurso ante el Supremo y pueden alargar su estancia en la entidad hasta que dicho órgano judicial no se pronuncie o De la Vega ejecute la sentencia. Mientras tanto, seguirá establecido el orden accionarial actual, contando como válidas las dos ampliaciones de capital de la 'era Tornel', y que permite a Ramos situarse como máximo accionista de la entidad con su reciente aportación.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario