El confinamiento provocado por el Covid-19 ha hecho que Marcellán tenga que hacer cambios en casa para llevar a cabo el trabajo que les hace llegar el cuerpo técnico. Hay sesiones de mañana y tarde, siendo la última "la más llevadera ya que es en grupo, nos sirve para vernos las caras". Una vez finalizadas las tareas desconecta y aprovecha para hablar con la familia, que reside en San Sebastián. Sus padres, él médico y ella farmacéutica, viven en primera línea esta crisis mundial y por lo que hablaron en su momento "tenía claro que el parón se iba para más de dos semanas, es algo muy serio".
Tanis, como el resto de compañeros, tiene ganas de regresar al día a día y a la competición. Pero antes de hacerlo "las autoridades deben tener todo controlado, no se puede volver a jugar, a puerta abierta o cerrada, sin estar erradicado el problema". Y cuando todo esté bajo control espera que "dejen un tiempo de pretemporada. Yo físicamente estoy bien, pero dos meses sin golpear un balón se nota. Por mucha fuerza que hagas en casa, tienes que adaptarla al terreno de juego. Si no hay unas semanas de trabajo previas habrá lesiones y roturas sobre todo en los jugadores más explosivos, estallarán". El cancerbero quiere retomar el campeonato aunque "nos fastidiemos las vacaciones" o en su defecto dar la temporada "por nula, sin ascensos ni descensos. La RFEF ha dicho que tiene plan A, B y C, espero que al menos se pueda hacer el C. Pero si no, campaña nula y empezamos desde cero la próxima".
Este parón "no llegó en un buen momento para nosotros" señala Marcellán, que recuerda que "era cuando mejor estábamos". Si vuelve la Liga, "podemos luchar por el playoff. ¿Quién nos puede decir que no? Pero para ello serán claves los tres primeros partidos. Somos un equipo que en situaciones especiales rinde bien, un vestuario comprometido y unido". Para él, disputar varios choques entre semana "no es lo ideal" pero es una de las soluciones y "podría ser una ventaja para nosotros ya que Adrián confía en todos los futbolistas del plantel, lo ha demostrado".
Pero no se ha vivido con la misma tranquilidad toda la temporada, ni tampoco ha sido titular durante toda ella. Respecto a lo primero, Marcellán comenta que "llevamos arrastrando el mal inicio del campeonato, sin los tres o cuatro primeros partidos estaríamos arriba". Aunque hubo "momentos complicados" asegura que "no está siendo un año tan malo. Se decía que esta plantilla iba a estar descendida en diciembre y nos encontramos en mitad de tabla, hemos ganado la Copa Federación, un título que el Real Murcia no había logrado...". Una de las claves del rendimiento ha sido "la labor de Adrián, que ha creado un bloque competitivo, compenetrado en el que no hay mal rollo y que contra los grandes ha competido bien". La única pega, "que nos ha costado más cuando nos medimos rivales que nos daban la iniciativa".
En el apartado personal ha alternado titularidad y suplencia con Lejárraga, "que era un fichaje del director deportivo (Julio Algar). Empecé jugando, luego lo hizo él en Liga y yo en Copa". Su buena actuación le sirvió para que Adrián le devolviese el puesto en Liga, porque "nos comentó que decidiría al acabar la Copa Federación, el que mejor estuviese iba a ser el titular". También le vino bien para "coger confianza y alcanzar mi nivel después de un año en el banquillo". En su vuelta, hubo partidos en los que cometió algún error pero "si por algo me caracterizo es porque no me vengo abajo, soy competitivo. Luego tuve tres o cuatro partidos buenos".
Analizando su año y medio, Tanis nos dice que "ahora recojo la recompensa de aguantar la pasada campaña en el banquillo". De aquel curso asegura que "jamás habrá otra plantilla con jugadores de tanta calidad, pero era algo irreal. Muy fácil hacer ese equipazo si luego no vas a pagar. Y esto conllevó problemas en el vestuario, fue complicado". Él firmó "porque Manolo Herrero, el entrenador con el que coincidí en el Melilla, me llamó ya que quería que yo fuese el portero sub-23. Todo era muy bonito al principio pero acabamos hablando de cosas que no son las del fútbol. Sin duda, en condiciones normales, esa plantilla era de ascenso".
El futuro del club lo ve diferente, porque "ahora está en buenas manos, con gente honesta. Cuando nos dicen las cosas las cumplen". Su idea es seguir la próxima campaña, tiene contrato, "y hacerme con la portería desde el inicio, quiero demostrar que tengo nivel para ello y también para llegar a una categoría superior".
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario