miércoles, 1 de abril de 2020

El Murcia pide una prórroga a doce clubes españoles

El coronavirus y la paralización de la economía también han torcido las previsiones del Murcia, que a estas alturas esperaba contar con unos importantes ingresos derivados de la ampliación de capital, a la que varias empresas murcianas se habían comprometido a acudir. En los planes del Consejo grana figuraba ingresar, en la primera fase que finalizó el pasado jueves, el dinero suficiente para abonar los acuerdos con los acreedores concursales que vencían en la jornada de ayer. Pero, de momento, no ha podido ser.

Además de otros acreedores, el Murcia tenía que pagar 108.453 euros repartidos entre 12 equipos del fútbol español que militan, en su mayoría, entre Primera y Segunda. Seis de ellos (Alavés, Levante, Getafe, Eibar, Leganés y Celta) están en la máxima categoría de nuestro fútbol, mientras que el Numancia, Cádiz, Sporting de Gijón y Las Palmas habitan en el segundo escalón. El Córdoba, de Segunda B, también estaba en esta lista, igual que el Xerez, de Tercera. El Murcia, ante la imposibilidad de pagar ahora, les ha solicitado un aplazamiento hasta diciembre de 2020 que algunos ya han aceptado.

La mayoría de los pagos a dichos equipos oscilan entre los 4.000 y los 6.000 euros, aunque hay alguno más elevado como el del Numancia (9.250), Xerez (7.500) y el Celta de Vigo, que debía percibir 47.595 euros. El club vigués todavía tiene que dar el visto bueno a este aplazamiento.

Samper echa un cable

Además de estos doce clubes de fútbol hay otros acreedores que también esperaban cobrar ayer un plazo del acuerdo concursal pactado hace unos meses. Además de algunas empresas, también figuraba Samper y Asociados Estudio Legal, perteneciente a Juan Antonio Samper, hermano del expresidente grana Jesús Samper. De la deuda de la firma, dedicada al asesoramiento jurídico, comercial, deportivo y económico-financiero, que fue motivada por el desempeño como abogado del que también fuera consejero grana, se hizo cargo Gonzalo Samper, hijo del expresidente fallecido. El importe alcanzaba los 12.180 euros, cantidad que, aunque no fue rebajada inicialmente, se dividió en dos plazos de 6.090 euros cada uno. Una vez cobrado el primer plazo el pasado mes de diciembre, Gonzalo Samper ha accedido, sin poner ningún tipo de impedimentos, a aplazar el segundo pago hasta diciembre.

La entidad grana, tras llegar a acuerdos con la mayoría de sus acreedores concursales y evitar la posible liquidación, pagó durante el año 2019 un total de 1,5 millones de euros para satisfacerlos primeros pactos, mientras que para 2020 tiene previsto desembolsar otros 1,2 millones. De estos, 626.167 euros pertenecen a los acuerdos que vencen el próximo 30 de junio, mientras que solo un mes después el Real Murcia deberá abonar a sus acreedores otros 82.218 euros.

Respaldo en Molina

El Murcia cerró la primera fase de la ampliación de capital ingresando 150.000 euros procedentes de 721 de los 26.319 accionistas granas. De éstos, 659 son españoles y 62 internacionales. De los residentes en España, 563 viven en la Región. El municipio murciano que más se mojó en la primera fase fue Murcia, con 397 compradores, seguido de Molina de Segura (43), Alcantarilla (19), Lorquí (9), Santomera (8) y Lorca (6). Ayer, el capital suscrito ya superaba los 180.000 euros.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario