lunes, 6 de abril de 2020

Puertas abiertas para que Roca se erija en el máximo accionista grana

Ha llegado su momento. Si Enrique Roca quiere convertirse en el máximo accionista del Real Murcia puede hacerlo aportando menos de 100.000 euros en la ampliación de capital de la entidad centenaria. Tiene hasta la medianoche de este próximo viernes, justo cuando acaban los quince días de la segunda fase de de este proceso destinado a la asignación adicional de los accionistas actuales que quieran ampliar su capital y que ya no tienen límite de adquisición. De momento, quedan 2,1 millones por cubrir.

Desde que arrancó la ampliación de capital el pasado 26 de febrero solo Francisco Tornel ha hecho una aportación mayúscula. Con 200.000 euros de capital de la ampliación de 2018, ingresó a finales de febrero otros 64.000, ampliando su paquete de títulos hasta los 264.000 euros. Tornel, para tapar diferentes agujeros, también ha desembolsado otros 90.000 euros en el Murcia, además de aportar diferentes avales, aunque éstos no son convertibles en acciones.

El actual presidente grana ha manifestado que es el momento de que otros empresarios murcianos aporten dinero y puedan entrar en el Consejo, pero la mayoría de estos todavía no se han dejado ver en esta ampliación. Excepto la firma Lancearuis, que aportó otros 18.000 euros en la primera fase, el resto se han retraído por la crisis sanitaria. Uno de ellos ha sido Enrique Roca.

Otras aportaciones de Tornel

El lorquino, que patrocinó con su nombre el estadio grana a razón de 150.000 euros por temporada, acudió a la llamada del club el pasado mes de diciembre, en otro momento crítico, para abonar los primeros acuerdos concursales. Entonces Roca desembolsó 220.000 euros con dos empresas diferentes (Grupo Empresarial Enrique Roca y Adelaida Properties) que ya se han convertido en acciones.

Por lo tanto, solo tiene 45.000 euros menos de capital que Tornel, aunque el notario cuenta con participaciones en la también accionista K-Bussines (empresa de los miembros del Consejo) y otros títulos en poder de familiares. En total, cerca de 300.000 euros. Por lo tanto, y aunque el actual presidente todavía podría poner más dinero en esta segunda fase, Roca ya sabe que con una aportación menor a los 100.000 euros sería el máximo accionista del Real Murcia.

Cabe recordar que en la tercera fase (con límite de 3.050 euros por aportación) o en la cuarta y última (con prima de emisión que encarece notablemente la compra de acciones), será ya tarde para Enrique Roca.

LAS CIFRAS

264.000 euros es el dinero aportado por Francisco Tornel, máximo accionista grana, en las dos últimas ampliaciones de capital.
220.000 euros es el capital de Roca tras convertir préstamos hechos en diciembre en acciones del club.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario