jueves, 17 de noviembre de 2011

Listo el primer pago del concurso

El mes de diciembre traerá la Navidad y un regalo para los muchos acreedores que tiene ahora el Real Murcia, entre los que se encuentran entrenadores, futbolistas, empresas de limpieza, empresas de transporte o representantes, entre otros.

Se cumple el plazo para pagar los 2,7 millones de euros del convenio anticipado del concurso de acreedores y Jesús Samper, presidente del Real Murcia, asegura que el dinero está preparado y todo listo para hacer frente a esta deuda.

En diciembre cobrarán los acreedores el 10% correspondiente a su derecho sobre el club grana. Todos menos las empresas de Jesús Samper, que también son acreedoras de la entidad grana, pero que, tal y como se comprometió el dueño del club, serán las últimas en cobrar. Solo cuando todos los acreedores tengan satisfecha su deuda el Murcia abonará algo más de cinco millones de euros a Desarrollos Nueva Condomina «y otras pequeñas empresas a las que también se les debe dinero», asegura el máximo responsable de la entidad grana.

Así lo explica el empresario madrileño, que el sábado estará en Nueva Condomina para ver jugar al Real Murcia contra el Barcelona B. Desde la pasada temporada el presidente intenta no fallar a los partidos que su equipo disputa como local.

Es posible que no esté para el siguiente partido en casa ya que tiene previsto viajar a Argentina en los próximos días, pero una vez despachados sus asuntos allí relativos al fútbol y a la federación de ese país, estará en Los Ángeles para darle otro empujón a la captación de inversiones para sacar adelante el gran proyecto de la Paramount.

Samper volverá en diciembre y en enero se abrirá el plazo para incorporar nuevos futbolistas en el mercado de invierno. Ese es un tema que no va con el Real Murcia ya que, como ha pasado en temporadas anteriores, el club grana no tiene ninguna intención de reforzar el equipo en esas fechas.

No lo hizo cuando las cosas iban mal y se terminó descendiendo a Segunda B, tampoco la pasada temporada cuando el ascenso a Segunda División era una obligación para el futuro del club, y no lo hará esta campaña, en la que la plantilla que se confeccionó en verano está funcionando y ha logrado superar las expectativas deportivas que se marcaron inicialmente.

Con la parcela deportiva en calma total y una vez que se están enviando las cartas a los acreedores para que se identifiquen, informen sobre los datos para hacer efectivo el dinero que se les debe y reconozcan la cuantía de deuda, el Real Murcia vive estos días en una tranquilidad en todas sus parcelas. Hacía muchas temporadas en las que tanto los resultados como la caja estaban exentos de problemas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario