El éxito deportivo es sinónimo de éxito económico. La buena racha del Real Murcia no solo tiene repercusión en la tabla. También en la caja del club grana. Nueva Condomina puede registrar el sábado, con la visita del Barcelona B, la mejor entrada de toda la temporada. El objetivo pasa por superar los diez mil aficionados que fueron a ver al Deportivo de la Coruña un lunes por la noche.
De aquel partido, en el que el equipo jugó muy bien, salieron nuevos fieles a los que en esta ocasión habrá que sumar los muchos murcianistas que se van a animar a ver al equipo en directo tras los buenos resultados que está logrando y después de la importante racha de diez jornadas sin perder.
En el club lo tienen claro. La Federación de Peñas Murcianistas, también. Víctor Alonso, director general de la entidad grana, explica que esta jornada esperan «un aumento en el número de espectadores que podría llegar a los once o doce mil», pero reconoce que «los partidos en sábado nos quitan público porque es día laborable y hay mucha gente que tiene sus negocios abiertos, o trabaja en el comercio y no pueden venir a las seis de la tarde. Además, cuando el partido se emite por la tele, también baja la afluencia de espectadores».
Para intentar que eso no pase, la Federación de Peñas va a emitir un comunicado con el que intenta animar a los aficionados para que apoyen a su equipo en directo.
Además, está preparando una pancarta gigante que quiere mostrar cuando los jugadores salgan al terreno de juego «ya que la buena racha y la ilusión que genera el equipo lo merecen», explica Miguel Martínez, presidente de la Federación y consejero del Real Murcia.
Jornada a jornada el número de aficionados que ve al equipo dentro y fuera de casa va en aumento. En nueva Condomina la media de afluencia de público ronda los ocho mil espectadores. Subió contra el Deportivo a diez mil y ahora se espera que la cifra esté más cercana a los doce mil, siempre y cuando el Real Murcia siga en puestos de 'play off'.
La afluencia de público que pasa por la taquilla puede suponer a final de temporada un ingreso extra importante. Ya sucedió el año del ascenso a Primera División, con David Vidal en el banquillo. Nadie esperaba una buena temporada y solo 3.631 abonados sacaron su carné.
La campaña fue tan buena que La Condomina registró grandes entradas y al final el Real Murcia ingresó lo mismo en concepto de abonos que en concepto de taquillas. En total dos millones de euros.
Esta temporada y de seguir el Real Murcia así, los ingresos en taquilla pueden ser muy superiores a los que dicta el presupuesto. Será muy complicado superar la recaudación de los más de ocho mil abonados que tiene el club esta temporada, pero en partidos importantes la afluencia de público puede sobrepasar las quince mil personas. Si el Real Murcia lucha por objetivos importantes en la segunda vuelta tendrán que visitar el estadio grana equipos como el Cartagena, Valladolid, Elche y Hércules.
Además, el Real Murcia no metió en presupuesto los dos partidos que tienen que jugar en casa los equipos que se metan en la liguilla de ascenso, lo que supondría, en su caso, una importante inyección en las arcas del club grana.
Aumenta el público en Nueva Condomina y aumenta el número de aficionados que acuden a los estadios en los que el equipo juega de visitante. El último desplazamiento fue a Alicante y aunque ayudaron los pocos kilómetros que separan a Murcia del Rico Pérez, se vendieron 550 entradas para los peñistas, pero fueron muchos más los aficionados que vieron el partido ya que esta cifra no incluye los murcianistas que se desplazaron en sus vehículos particulares.
Solo el derbi en Cartagena congregó a más aficionados. Desde Murcia se vendieron casi 800 entradas. A principio de temporada, cuando el Real Murcia fue a Elche, apenas se superó el centenar, lo que indica que los resultados del equipo y sus opciones de subir a Primera pueden desatar una locura entre los murcianistas.
Fuente: La Verdad
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