jueves, 17 de noviembre de 2011

Valencia Basket llegará al Palacio sin Faverani, pero con Tiago Splitter

El domingo llega al Palacio de los Deportes el Valencia Basket, un equipo que, como la mayoría en la ACB, ha tenido que aplicar la tijera a su presupuesto y reinventarse para mantener un alto estatus en la competición. Pese a que se han marchado jugadores con una gran peso específico, sobre todo Robertas Javtokas y Dusko Savanovic, han llegado otros capaces de hacerlos olvidar. El último, ayer mismo, el jugador de los San Antonio Spurs Tiago Splitter, que llega para cubrir las imporantes bajas del equipo valenciano.

Sin embargo, una de las ausencias más significativas para el domingo será la del pívot brasileño Vitor Faverani, exjugador del UCAM Murcia y que se lesionó el martes en un pie antes del compromiso europeo que perdió el Valencia frente al ASVEL Villeurbanne del NBA francés Tony Parker.

Faverani, el chico que fue villano en la temporada del descenso y héroe en el regreso a la ACB del pasado curso en Murcia, junto con Juanjo Triguero, ha sido el jugador más rentable de la historia del club murciano, ya que dejó en caja el pasado verano por su traspaso al Valencia unos 300.000 euros –la marcha del valenciano al Cajasol dejó unos 400.000 euros–.

El brasileño no estaba desentonando en el conjunto de Paco Olmos, ya que, después de pasar inadvertido en las tres primeras jornadas –no jugó ni un minuto frente al Alicante–, se había ganado un puesto en las rotaciones pese a que el pasado fin de semana se quedó inédito frente al Barcelona. Y precisamente frente a uno de sus exequipos, el Unicaja, firmó su mejor actuación personal en al quinta jornada, con 20 minutos, 11 puntos y 4 rebotes.

Junto a la de Faverani, el Valencia llegará con una ausencia de mucho peso: Víctor Claver. El jugador sufrió hace siete días en un entrenamiento una fractura trabecular del tercer metatarsiano del pie izquierdo, por lo que deberá estar unas cinco semanas más de baja.

Para la afición, una mala noticia a medias, ya que no podrá ver en acción a uno de los jugadores que conquistaron el pasado verano el Eurobasket. Para el entrenador del UCAM Murcia es un alivio, ya que el valenciano, un alero de 2,07 metros de estatura, es muy difícil de defender y acapara mucho la atención de los rivales por su capacidad para lanzar de fuera, rebotear y de penetrar en la zona.

Si la burocracia lo permite, el espectáculo no se resentirá, pues los de Olmos esperan que en el Palacio de los Deportes de Murcia se estrene con su nueva camiseta el pívot Thiago Splitter, un gigante de 2,12 metros de estatura que se marchó a la NBA tras convertirse en el mejor de la Liga ACB.

El Valencia Basket confirmó anoche la contratación del pívot, procedente de los San Antonio Spurs, durante lo que dure el ´lock-out´ de la NBA, por lo que el brasileño vuelve a la liga española, donde ya jugó durante siete temporadas en el Caja Laboral y el Bilbao Basket.

Splitter, quien también tenía una oferta del Unicaja de Málaga, llega al conjunto taronja para cubrir las bajas de Víctor Claver y Vitor Faverani, ambas de más de un mes de duración. El brasileño, de 26 años, partió en 2010 hacia la NBA después de ser nombrado MVP de la temporada en el conjunto baskonista, al que llegó siendo un niño con el que conquistó varios títulos de Liga y de Copa del Rey.

Para el choque del domingo, que adquiere un atractivo especial por culpa de Splitter, el club murciano ha fijado unos precios de las entradas que van desde los 40 euros de la grada su, hasta los 15 de las gradas este y oeste. También hay localidades al precio de 30, 25 y 20 euros en diferentes situaciones del Palacio de los Deportes. La localidades se pueden adquirir en las oficinas del club hasta mañana viernes.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario