sábado, 12 de noviembre de 2011

Iñaki Alonso: «Es un partido bonito, de los que atraen a las aficiones»

Iñaki Alonso compareció en sala de prensa para hablar del choque ante el Hércules que se disputa mañana en el Rico Pérez a partir de las ocho de la tarde. Aunque el técnico vasco aún no ha dado lista de convocados sabe que no podrá contar con los lesionados Kike García, Albiol y Oriol y con los sancionados Iturra y Cerrajería. Además Emilio Sánchez arrastra molestias y es duda, aunque hasta el entrenamiento de mañana no sabrá si entrará en la convocatoria: "Es un partido bonito, de los que atraen a las aficiones. Es un partido entre dos históricos pero nosotros jugamos contra el líder, un equipo que bajó de Primera".

Sergio Fernández ha intentado en la previa endosar la presión al equipo grana, pese a ser noveno: "Estos días viendo lo que dice mi amigo Sergio, lo que nosotros no vamos a hacer es cargar con la presión de ser favoritos, de ser los que mejor llegamos. El Hércules es el líder, han bajado de Primera y nosotros acabamos de ascender y estamos haciendo las cosas lo mejor que sabemos". Iñaki Alonso también quiso frenar la euforia que se ha desatado en la ciudad tras el choque y la buena imagen del Real Murcia frente al Deportivo: "Si alguien se cree algo que no debe, desde luego el equipo va a perder fuerza e intensidad, y eso no nos lo podemos permitir. La receta de trabajo y humildad nos ha ido muy bien". El técnico grana también habló de las virtudes de su rival: "En Alicante te tienes que partir la cara y luego jugar y tener ese pelín de suerte. El Hércules es un equipo supercompetitivo y cuando no juega bien te gana uno a cero", asegura.

Por la convivencia y por las situaciones vivídas por ambos, Iñaki rechaza el tono victimista del leonés antes del primer reencuentro de los dos en partido oficial: "Estos días viendo lo que dice mi amigo Sergio, al que le tengo mucha estima, lo que no vamos a hacer es aceptar la presión que nos quiere traspasar Sergio diciendo que si somos un gran equipo y no se qué. Aquí el Hércules es el que ha bajado de Primera y nosotros los que hemos ascendido desde Segunda B. Estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos y si aquí alguien se cree algo que no debe, el equipo va a perder fuerza, intensidad y mucho trabajo, y eso no nos lo podemos permitir. La receta es clara y nos ha ido muy bien. Trabajo, humildad y equipo nos están llevando a estar ahí. Nos llevan nueve puntos".

Iñaki tampoco se cortó a la hora de reconocer su motivación de cara ha un partido que cumple 90 años de enfrentamientos: "No tengas ninguna duda que me motiva que esté Sergio, nos dejó aquí tirados (risas). Por supuesto que tengo ganas de ganar al Hércules. Y eso que es mi amigo y le tengo un cariño de la leche pero aquí cada uno vive sus alubias y defiende lo que tiene que defender pero ojalá que les metamos cuatro", aseguraba el vasco en tono jocoso.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario