viernes, 11 de noviembre de 2011

El Hércules es el equipo menos goleado de Segunda

El Real Murcia se prepara para sacar toda su artillería. Llega al Rico Pérez para enfrentarse al Hércules, que no es el líder por casualidad. El equipo alicantino ha construido un muro por delante de su portería que muy pocos han podido derribar. Marcarle es tarea casi imposible. La cifra de cinco goles, los que han encajado en doce jornadas, lo dice todo de una plantilla con una consistencia y una solidez defensiva espectacular.

El Hércules es el equipo menos goleado de Segunda División. Almería, Córdoba y Alcorcón lo siguen en la distancia con nueve goles encajados. Buenos datos para el líder, pero son aún mejores comparados con otros equipos y otras ligas. Porque en Primera División, con una jornada menos, el Barcelona lleva un gol más y el Madrid acumula siete tantos, dos más que el Hércules.

Solo en el Grupo II de Segunda B el Mirandés, que también ha jugado doce partidos, lleva solo tres goles encajados y supera el buen tono defensivo del próximo rival del Real Murcia.

Con este panorama llega el equipo de Iñaki Alonso a Alicante. Su racha de buenos resultados es increíble. Nueve jornadas sin perder y un gran juego en el último partido contra el Deportivo de La Coruña. Pero contra el Hércules el examen es aún más difícil. Un rival que está recién descendido de Primera División, que ha fichado mucho y al que el inicio de temporada le está saliendo muy bien.

El Real Murcia se centra estos días en los entrenamientos a puerta cerrada para ensayar jugadas de estrategia y preparar el partido de la mejor manera posible, sin que la información pueda llegar al Hércules. Ayer la plantilla entrenó sin público en Nueva Condomina y hoy volverá a repetir sesión a puerta cerrada en las instalaciones de Cobatillas.

Pero además del trabajo de todo el equipo, esta semana más que nunca el Real Murcia necesita a sus jugadores con más talento en los metros finales. Será un partido para una genialidad de Paco Sutil o para el buen momento por el que atraviesa Cristian García.

El delantero argentino tiene plaza asegurada en punta después del extraordinario partido que realizó el pasado lunes con el Deportivo, en el que demostró jugar a una velocidad diferente a la del resto de sus compañeros y en el que solo le faltó puntería para rematar su trabajo con un gol.

Pero si en jugada no llega el tanto y el Murcia no puede abrir la lata del Hércules, nada mejor que una jugada de estrategia o una falta. Para marcar de falta el Real Murcia tiene a Sutil, pero sobre todo a Emilio, que lleva cuatro goles esta temporada y es el máximo realizador de la plantilla.

Iñaki Alonso, entrenador grana, está muy pendiente de la evolución de la lesión muscular de este futbolista, ya que para este partidio puede ser clave. Aún no está muy claro que pueda participar en el encuentro del sábado y si no se recupera al cien por cien tendrá que esperar al siguiente choque, que será en Nueva Condomina, contra el Barcelona B.

Otro jugador que debe ser importante en este partido es Chando. El delantero, que es todo un referente en el equipo grana pero que aún no ha logrado marcar, aseguró ayer que no está obsesionado con inaugurar esta temporada su cuenta particular. «Aunque quiero que llegue, no me obsesiono con el gol. Un delantero vive del gol y en las últimas jornadas me he marchado con mal sabor de boca porque apenas he tenido ocasiones para marcar», aseguró, pero añadió que lo importante es que «si no marco yo lo hacen otros compañeros y el equipo va sumando». ¿Y El Ruso? «El otro día hizo un partido espectacular y fue el mejor. Uno está cómodo jugando con él, pero también con otros compañeros», comentó.

En la defensa del Hércules hay dos futbolistas de la pasada temporada, Juanra y Peña. Uno es la teral derecho y el otro, que jugó en el Real Murcia, lateral izquierdo. Los centrales Samuel y Mora son nuevos en el equipo. Los cuatro tienen en el portero Falcón al complemente perfecto para darle la mayor eficacia a esa línea.

Todo lo contrario pasa en el ataque del líder. Pocos goles y ningún referente en punta. Los tantos que el Hércules ha marcado están muy repartidos a pesar de que tiene futbolistas de la calidad de Aganazo, con el que soñaba media categoría en el mes de agosto. Aún no ha entrado entre los fijos de Mandía y no ha logrado marcar un solo tanto a estas alturas de la competición.

El Hércules marca muy pocos goles. Es, en el grupo de los favoritos al ascenso, el que menos tantos lleva. De los seis primeros en la tabla es el menos realizador y hay que bajar posiciones hasta el puesto diez para encontrar al Córdoba con nueve dianas, cuatro menos que el líder.

La falta de un delantero rematador puede facilitarle al Real Murcia su trabajo en defensa. Más aún tars la sanción de Jorge y la lesión inesperada de Oriol.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario