domingo, 2 de abril de 2017

Punto en el último minuto para seguir en la lucha, 1-1

El Real Murcia logró sumar en Marbella un empate en el tramo final del encuentro gracias a un gol de penalti de Sergi Guardiola. Los de Vicente Mir fueron dueños de las mejores ocasiones durante todo el encuentro, a pesar del gran primer tiempo que realizaron se fueron al descanso perdiendo por 1-0 y en la segunda mitad, con los inconvenientes de la lesión sufrida por Víctor Curto y la expulsión de Golobart, lograron el merecido empate gracias al cuarto gol consecutivo del delantero grana Sergi Guardiola en el minuto 44 del segundo tiempo.

Vicente Mir realizaría una variación táctica en el equipo de cara al importante partido en Marbella, ya que introdujo una defensa de tres centrales formada por Golobart, Borja Gómez y Josema, actuando Juanjo y Pumar como carrileros. El inicio de partido del Real Murcia en Marbella fue al que nos tienen acostumbrados los de Vicente Mir en las últimas jornadas, enchufados, con intensidad y visitando con frecuencia el área contraría. Sergi Guardiola disfrutó de dos ocasiones en las que solo el guardameta marbellí, Manu Fernandez, logró evitar el tanto grana. El mismo arquero detuvo un gran disparo cruzado de Víctor Curto. Fue entonces cuando tras un saque de esquina del Marbella llegaría el 1-0 de Añon tras rematar sin oposición ya que Juanjo había sido derribado a causa de un bloqueo. A pesar del gol el Real Murcia no se vino abajo, las ocasiones seguían seguian siendo suyas y solo la gran actuación del portero local hizo que los pimentoneros llegaran al descanso con el cero en su casillero.

El segundo tiempo empezaba con un importante contratiempo como era la lesión de Víctor Curto, por el que entró Isi. El partido entró en una fase en el que el juego era mucho menos fluido y eso hizo que el juego y las ocasiones granas no se dieran con la misma facilidad que en el primer tiempo. Además, el partido se puso mucho más cuesta arriba cuando Golobart fue expulsado con roja directa, tras realizar una falta en el borde del área sobre el delantero local Zé Turbo. Fue entonces cuando Vicente Mir introdujo en el campo a Elady Zorrilla retirando de él a Adrián Cruz, el extremo aportó desequilibrio y agitó el partido en los últimos minutos. Causa de ello llegó el penalti cometido sobre él que tiraría de manera solvente Sergi Guardiola, marcando el cuarto gol consecutivo con la elástica grana y dando al equipo in extremis un empate que puede ser fundamental a final de temporada.

Marbella: Manu, Marcos, Andrés, Nico, Michele, Lolo, Goti, Petcoff (Beitia, min. 67), Pedro Mérida (Zé Turbo, min. 56), Kike Márquez y Añón.
Real Murcia: Simón, Juanjo (José Ruiz, min. 63), Golobart, Borja Gómez, Josema, Pumar, Armando, David Sánchez, Adri Cruz (Elady, min. 75), Víctor Curto (Isi, min. 48) y Sergi Guardiola.
Goles: 1-0, min. 15, Añón. 1-1, min. 90, Sergi Guardiola, de penalti.
Arbitro: Alexander González (Colegio tinerfeño). Expulsó con tarjeta roja directa a Golobart en el minuto 72. Mostró amarilla a Kike Márquez, Víctor Curto, Adri Cruz y David Sánchez. Acta del partido.
Incidencias: Municipal de Marbella, 2.000 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario