lunes, 3 de abril de 2017

Mir: «Me duele recibir un gol a balón parado, pero merecimos vencer»

La felicidad incompleta de Vicente Mir al final del partido contrastaba con la alegría del vestuario y la afición que acompañó al equipo murciano a Marbella por el empate logrado en el último minuto. El técnico grana se marchó satisfecho por arañar un punto que le permite mantener la diferencia de tres puntos respecto al 'playoff', pero inconformista porque lo visto sobre el césped le llevó a valorar que debieron sacar los tres puntos por la superioridad mostrada en el juego.

«Hemos sido merecedores de la victoria, hemos hecho un esfuerzo grande, hemos creado las ocasiones de gol, hemos pisado mucho más el área que ellos, también es cierto que ellos han hecho su trabajo, se han encontrado el gol y lo han defendido», resumió Mir al final del encuentro. El técnico valenciano empezó a enumerar los diferentes motivos por los cuales el Murcia debería haber vuelto con la victoria. «Hemos hecho una primera parte para no irnos con 1-0 en contra, pero el fútbol tiene estas cosas y el portero de ellos ha hecho grandes intervenciones », dijo para empezar. «Habremos lanzados unos 15 saques de esquina, y fuera de casa es una auténtica barbaridad, hemos llevado el peso del partido, aunque ellos en alguna contra nos podían haber hecho gol», añadió a sus argumentos antes de terminar destacando la actitud de sus jugadores. «Con 10 el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo, hemos seguido queriendo empatar y al final lo conseguimos», destacó.

Además, por primera vez, Mir puso sobre el césped el sistema con tres centrales y dos carrileros desde el inicio de un partido: «Ha salido bien, el equipo no ha sufrido en exceso atrás y hemos creado muchas ocasiones de gol y encima hemos llevado el dominio del balón», explicó, antes de asegurar que «estoy contento con el sistema que se ha jugado». Lo que menos le gustó a Mir fue que «no hemos hecho el peligro que teníamos que haber hecho a balón parado» y también la forma en la que llegó el tanto del rival: «Me duele que el gol lo recibamos a balón parado, pero está clarísimo que ha habido un bloqueo y eso entra dentro del juego, y te ven o no te ven», aseguró sin querer entrar a valorar si debía haber sido anulado por el bloqueo que recibió Juanjo.

Tras el análisis detallado del técnico murcianista sobre el punto sumado argumentó los aspectos más positivos del resultado logrado. «Me hubiese gustado conseguir la victoria, pero el punto en Marbella contra un buen equipo, al que ganamos el 'gol average' al final no es un mal resultado del todo», concluyó a lo que añadió el hecho de haberlo logrado en el minuto 89.

Seis victorias hasta el final
Mir ya mira al futuro y esta oportunidad desaprovechada de cazar a uno de los cuatro equipos de la zona alta obliga a los granas a ir a por todas en los últimos seis partidos que quedan hasta el final de la primera parte de la competición. «Ahora tenemos un calendario un poquito más suave pero está claro que hay que ganar todos los partidos», afirmó. Los granas deben enfrentarse a los últimos cinco equipos de la clasificación y a El Ejido que también está luchando por lograr la salvación.

Por su parte, la plantilla sí que mostró plenamente su satisfacción por el punto sumado. «Nuestro objetivo es seguir sumando, no hemos podido lograr los tres, pero con el punto sumado y los resultados que se han dado, seguimos igual y estamos muy contentos», aseguró Sergi Guardiola. El vestuario grana considera que dependen de sí mismos para meterse en el 'playoff'. «Tenemos un calendario de los mejores, aunque los de abajo se juegan la vida. Tenemos que ir a ganar todo lo que queda», destacó Josema.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario