lunes, 27 de febrero de 2017

Vicente Mir, un técnico intenso y con personalidad

Deseado Flores confió en Paco García desde el primer momento, decidió que fuera el técnico que gobernara la nave grana hasta el 'playoff', a pesar de que había participado, junto a Romo, en la confección de la plantilla. Pero los resultados le han obligado a tomar una decisión dolorosa. Los gritos de la grada el pasado sábado y la nueva oportunidad perdida de meterse arriba le hizo activar el plan B: firmar un nuevo entrenador que levantara el ánimo del vestuario en las últimas once jornadas.

En la criba final de candidatos estaban Juan Carlos Mandiá, Juan Ferrando y Vicente Mir. El primero tenía un historial importante, tanto de jugador como de entrenador, con 150 partidos dirigidos al Hércules, un club con una exigencia similar a la del Real Murcia. El segundo era Juan Ferrando, más joven y que ha entrenado en Moldavia, Grecia y la Cultural Leonesa. También formó parte del cuerpo técnico de Wenger, el entrenador del Arsenal.

Pero Vicente Mir es el que ha ganado definitivamente la batalla. El valenciano entrenó la pasada campaña al Hércules y lo mantuvo 17 partidos sin perder, haciendo una gran recta final de campeonato en el grupo III. Llevó al club alicantino hasta el final en el 'playoff' y lo mantuvo con vida hasta el último partido de la última eliminatoria de ascenso con el Cádiz, que acabó quitándole el ascenso en el Rico Pérez. Flores recibió hace varias semanas buenos informes de Mir, un técnico con personalidad, que ordena muy bien a sus equipos y que los hace intensos. Además de con el Hércules, triunfó en el Valencia Mestalla y con el Elche Ilicitano, equipos a los que ascendió de Tercera a Segunda B. Hoy será presentado y cogerá el timón que se pondrá a sus órdenes en Cobatillas. Su segundo será el exgrana Óscar Sánchez.

La llamada de David Vidal
El teléfono del director deportivo del Murcia no paró de sonar en las últimas semanas. Entre los diferentes ofrecimientos destaca el de Josico, exentrenador del Jumilla y el de Juan Carlos Garrido,ex del Villarreal,un técnico con caché en el fútbol español al que no le habría importado tomar las riendas de una entidad como el Real Murcia. El valenciano, que acaba de tener una experiencia en Arabia Saudí, era partidario de comenzar un proyecto desde cero. Además de Palop, por el que pidió informes Deseado Flores y Rubén de la Red, que se ofreció a traves del jugador murciano del Zenit Javi García, también se ha ofrecido David Vidal, un técnico que llevó al Murcia a Primera en 2003.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario