lunes, 27 de febrero de 2017

Senegal murcianista gracias a Cirugía Solidaria

Colaborar con quien ayuda es uno de las máximas del Real Murcia. Estar presente allá donde se nos solicita, en la medida de las posibilidades de la institución, es una satisfacción. Y saber que la sociedad murciana siempre tiene al Club en el pensamiento es un orgullo y una responsabilidad. Por eso os traemos hoy la historia de Cirugía Solidaria, una ONG de la Región de Murcia, que cuenta con 16 años y está integrada por profesionales sanitarios del Hospital Virgen de la Arrixaca.

La expedición de Cirugía Solidaria viajó el pasado día 2 de diciembre hasta Senegal y allí trabajaron durante quince días. El objetivo principal del proyecto fue prestar atención sanitaria gratuita en poblaciones desfavorecidas. Para ello dieron asistencia sanitaria quirúrgica tanto en adultos como en niños, asistencia sanitaria primaria tanto en adultos como en niños, prestando especial atención a los problemas más frecuentes de la población como hipertensión, paludismo, etc. También realizaron una campaña sanitaria en colegios y/u orfanatos, centrada en la revisión pediátrica, otorrinolaringóloga y dental.

Una de las responsables de Cirugía Solidaria contactó con el Real Murcia a fin de solicitar ropa deportiva, equipaciones, camisetas, pantalones, para llevar a la población y así poderles dar a conocer cuál es el Club de fútbol de Murcia. En Senegal, como en todo el continente africano, son muy aficionados al fútbol y lo disfrutan de una manera extraordinaria, por eso han pretendido también que el deporte, en este caso el fútbol, sea un vehículo de unión en la población y que el Real Murcia sea el referente sobre todo entre los más pequeños.

Ahora nos han llegado las fotos de este viaje y la verdad es que resulta emocionante y estimulante verlas. Saber que nuestro escudo recorre tantos kilómetros para sacar la sonrisa de quien lo luce.

Gracias a Cirugía Solidaria por su labor médica y social. Gracias también por habernos llevado con vosotros y habernos hecho partícipes de una experiencia tan extraordinaria.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario