domingo, 13 de marzo de 2016

El Real Murcia vuelve a perder en Nueva Condomina, 0-1

Dijo el míster en sala de prensa que nos faltó precisión, tranquilidad y eficacia en las jugadas de ataque. Nunca sabremos si fue por el rival, por la cuenta atrás, o porque el inmediato perseguidor podía ponerse a un punto. Hoy jugaba tras el Real Murcia. Lo cierto es que el equipo, que fue mejor que el rival, en la mayoría de las fases del encuentro, se encontró precipitado y no halló la serenidad que suele tener para buscar ‘su momento‘.

El equipo de Aira saltó al terreno de juego con una novedad en el once inicial con respecto al encuentro del pasado fin de semana. Fran Moreno ocupaba el lugar de su compañero Azkorra, quien había sufrido algún problema físico en las sesiones de entrenamiento de los últimos días. Javi López volvía a ocupar la banda derecha y Germán Saénz ocupaba plaza en el banquillo. El resto era el mismo conjunto que doblegó al  la semana pasada en la segunda mitad de la contienda. Los grana iniciaron el partido regios. Siendo mejores, teniendo el control del juego, del esférico y manejando el tempo del partido. Sin grandes ocasiones se plantaron hasta en tres ocasiones en las inmediaciones del portal defendido por José Caro. Rafa de Vicente, Chavero y José Ruiz lo intentaron desde lejos, pero no encontraron puerta.

Tardó el equipo de Diego en desplegarse, sin embargo cuando lo hizo dejó claro su categoría. El líder se enfrentaba a un filial, pero sólo de adjetivo, porque los Carlos, Ivi, Lasso, Curro, Diego, Bernando y demás son un equipazo de ‘veteranos’ que saben adaptarse a lo que les echen.

Los sevillistas tardaron más de 25′ en decir que estaban allí y en el 28′, Curro marcó un golazo tremendo. Vio a Fernando pelín adelantado y le pegó desde más allá de la frontal, con tanta calidad, altura y precisión que el cuero encontró portería ante el asombro de los locales y de los foráneos. Porque el nivel de celebración del banquillo hispalense era mucho más que por el golazo, era por la sorpresa del disparo. Gran mérito del futbolista andaluz. Los últimos compases de la primera parte tuvieron más color rival que local, pero Fernando no pasó may or peligro.

Tras la reanudación sabíamos lo que nos esperaba. El conjunto que vestía hoy de amarillo es un equipo ‘viejuno’ que sabe todas las artimañas del otro fútbol, que lo ensaya, lo pone en marcha y le sale a la perfección. Ya lo utilizó en el primer periodo tras haberse puesto por delante y en la segunda mitad demostró tener un doctorado en esas lides. A veces había hasta dos futbolistas por los suelos, quejándose como si el fin del mundo estuviera a la vuelta de la esquina y el colegiado lo permitió.

Los nuestros salieron a por todas, querían y buscaban el empate como si de ese punto dependiera la vida de alguno de los casi ocho mil abonados que secundan el escudo de toda la vida. Fran Moreno sólo ante José, Fran Moreno desviado, Fran Moreno arriba. Germán alto tras un gran centro de Hostench, Carlos Álvarez que no termina de encontrarse en el área chica. Un córner, otro córner y una desesperación muy grande al ver que ahora no y que ellos perdían todo el tiempo del mundo. El público estaba hoy con los decibelios por encima de lo habitual. Nervioso ante un rival ‘grande’, sabiendo que ayer ganó el ‘coco’ Cádiz y que el segundo había iniciado partido en Algeciras. Y los jugadores parecieron contagiarse.

José Manuel Aira dio entrada a Germán, Sergio García y Arturo, pero ni siquiera hoy los cambios que tanto aportan lograron apaciguar los latidos pimentoneros. Revolucionados, encabritados e imprecisos ante un equipo que parecía doblarnos en edad, por la forma de templar, parar y dormir el partido. El choque acabó en las inmediaciones de Fernando y el colegiado sacó más amarillas a los nuestros, que a los de amarillo.

Pero el Murcia tiene tanta ‘suerte’ (modo ironía on) que el Algeciras marcó un gol al filo de las ocho de la tarde que comprime la parte alta de la clasificación, pero deja a los de Aira a cuatro puntos del segundo a falta de nueve partidos para que concluya la fase regular.

¡Vamos Equipazo!
 
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Jordi Hostench, Sergi Guilló, Armando, Satrustegui, Fran Moreno (Arturo, 74′), Chavero, Carlos Álvarez, Javi López (Sergio García, 61′) y Rafa de Vicente (Germán, 54′).
Sevilla Atlético: José; Carmona, Matos, González, Bernando, Martínez, Curro (Carrillo, 73′), Cotán, Fernández, Lasso y López (Arqués, 65′).
Colegiado: Varón Aceitón. Amonestó a los locales Guilló, José Ruiz, Hostench y Sergio García; y a los visitantes González, López y Bernardo. Acta del partido  
Goles: 0-1. Curro (28′).
Incidencias: Partido disputado en Nueva Condomina ante 5.110 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por D. José Víctor Rodríguez de Miguel, ex técnico murcianista fallecido el pasado día 3 de marzo.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario