domingo, 13 de marzo de 2016

Aira: «Tenemos que seguir con nuestras ideas y nuestro trabajo»

El entrenador ha comenzado haciendo una valoración personal del partido disputado hoy por los suyos ante el filial del Sevilla. “No hemos estado acertados, sobre todo en definir ciertas ocasiones que hemos tenido (más claras en la segunda parte que en la primera). El rival, sobre todo en la primera parte que estaba el partido igualado con momentos de dominio alterno, ha aprovechado esa situación. Creo que el gol más que un error nuestro es un acierto de ellos. A partir de ahí creo que nosotros hemos asumido mucha más responsabilidad en el partido, hemos creado ocasiones para haber empatado y si hubiéramos tenido más tranquilidad se podría haber dado la vuelta al partido”.

José Manuel Aira ha hablado también del rival que ha ganado hoy en Nueva Condomina. “La situación del filial la conocíamos, es un equipo que se comporta con una madurez increíble. Les hemos generado situaciones de peligro de las dos maneras: cuando han jugado más hemos sido capaces de robar y salir, y cuando se han situado prácticamente sin salir al ataque hemos conseguido rematar. Y ha asegurado que “creo que nos ha faltado tranquilidad para elegir el último pase y la finalización”.

El técnico del Real Murcia también ha querido dar su opinión sobre el único gol del partido por lo que ha afirmado que “Fernando estaba bien relacionado con su línea de cuatro. Es un balón que disputa Eneko con el punta en la zona de tres cuartos de campo, y creo que esa relación que le pedimos a Fernando con la línea de cuatro es correcta”.

Aira ha querido remarcar cómo afrontan la derrota sufrida en la tarde de hoy, segunda consecutiva en Nueva Condomina. “Lo gestionamos con la misma tranquilidad con la que gestionábamos las victorias. No nos vamos a desviar del mensaje que tenemos: Preparar la semana, pensar en el próximo partido, ir a Almería, intentar ganar y en el próximo partido en Nueva Condomina volver a ser fuertes y conseguir la victoria”.

Sobre la situación en la que se encuentra el grupo de Segunda B, donde las distancias entre los equipos que encabezan la categoría son cada vez más cortas, el míster ha dicho que: “Creo que como se está poniendo el grupo y como se puede poner de aquí a que termine la liga es lo que todos preveíamos: un grupo igualado y con varios equipos en muy pocos puntos para luchar por las plazas del play off y por el liderato. El entrenador grana ha aclarado que “tal vez la ventaja que teníamos antes y todos esos puntos que le sacábamos a los rivales no era lo que se esperaba y ahora sea más normal. Tenemos que seguir con nuestras ideas, nuestro trabajo y no desviarnos hasta el 15 de mayo”.

José Manuel Aira está convencido de que este acortamiento en las distancias no tiene por qué afectar mentalmente a los suyos, “Somos un grupo fuerte que a lo largo de la temporada se ha sobrepuesto ya a situaciones complicadas, como cuando éramos colistas, y en esa línea creo que vamos a seguir y vamos a salir reforzados”. Y ha querido remarcar que “el martes estaremos otra vez ahí con la cabeza muy alta porque la línea de trabajo del equipo es muy buena”.

El entrenador también ha hablado de la baja sufrida en el equipo a última hora ya que Azkorra se ha tenido que descolgar de la convocatoria: “-sufrió un problema en el gemelo de sobrecarga, hoy no se sentía con buenas sensaciones y hemos decidido no arriesgar. No creemos que sea rotura, a falta de las pruebas que se le van a hacer, y si no hay esa rotura seguramente esté para el domingo que viene”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario