lunes, 20 de julio de 2015

Carlos Álvarez, único delantero

El Real Murcia ha colgado el cartel de 'se busca delantero' en el tablón de anuncios del mercado de fichajes. La línea ofensiva se ha quedado con un solo efectivo tras la marcha a Sevilla de Carrillo, y de Gerard Oliva al Compostela. A poco menos de un mes para que arranque la competición, el club grana anda sondeando el mercado en busca de dos delanteros. Precisamente fue en esa demarcación en la que peor lo pasó el Murcia la temporada pasada, al no encontrar en un ningún jugador el goleador que requería el equipo para poder luchar por la primera plaza. En el resto de posiciones, el conjunto grana ya tiene estructurado todo el plantel, a falta de alguna pincelada u oportunidad que pueda surgir en el tramo final del mercado de fichajes.

Portería murciana
Donde menos dudas ha tenido el cuerpo técnico ha sido a la hora de elegir quién defenderá la portería grana esta temporada. Los murcianos Fernando y Simón tendrán la última palabra a la hora de evitar que el conjunto grana encaje goles.

El buen rendimiento de Fernando en la campaña anterior ha servido a Aira para ver a un portero de garantías, que parte con ventaja sobre el meta procedente del Imperial. Simón ha sido el portero titular en el filial. Hasta que no arranque el campeonato no se sabrá si Aira mantendrá su apuesta por las rotaciones bajo palos, como sí hizo la temporada pasada al considerar que el nivel de Iván Crespo y Fernando era parejo y entonces prefirió mantener la intensidad en ambos jugadores para mayor rendimiento del equipo.

Defensa rápida
Dos caras nuevas son la novedad en la defensa del Real Murcia. Con las incorporaciones de José Ruiz y Tomás Ruso, ambos procedentes del Huracán valenciano, han ganado en velocidad y juventud, sin perder en experiencia y solidez defensiva. A estos dos fichajes se suman Pumar, Eneko Satrústegui y Jaume Sobregrau.

Eneko tendrá una segunda oportunidad para demostrar el buen fútbol que atesora y que no ha podido lucir en Murcia por culpa de una lesión de gravedad que sufrió la temporada pasada. La labor de Aira será conservar la seguridad defensiva que tuvo el año pasado y que tanto resultado le dio con diferentes jugadores pero que también tienen un buen cartel en la categoría, como lo tenían los ya ex granas José Martínez y David Prieto. La reciente renovación de Jaume Sobregrau también ha sido muy bien recibida en el cuerpo técnico murcianista. A tenor del rendimiento que dio con la elástica grana la pasada campaña, tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho, su concurso va a servir para hacer más difícil de superar la vanguardia del Murcia. En esta línea falta por llegar un lateral zurdo con recorrido, que compita con Pumar.

Medio campo equilibrado
El centro del campo ha sido la línea que más se ha reforzado hasta el momento. Los técnicos quieren mantener un equilibrio entre jóvenes y otros jugadores más experimentados que vienen al Real Murcia para dar el salto de calidad que requiere un equipo que persigue el ascenso.

La polivalencia es la otra característica de los futbolistas que componen el centro del campo del Real Murcia de cara a la próxima temporada. Chavero, por ejemplo, es capaz de actuar tanto en las bandas como por detrás del punta, o incluso de mediocentro. Lo mismo ocurre con Germán, quien también se desenvuelve en cualquiera de las tres posiciones que hay detrás del delantero.

La calidad de Sergi Guilló, jugador al que le gusta el juego combinativo y de toque, sumado al desborde de Javi López e Isi, permitirán a Aira combinar diferentes sistemas de juego. Se mantiene Armando, que fue insustituible el año pasado desde que irrumpió en el primer equipo, y Arturo, que tantos goles logró en el inicio del campeonato con sus llegadas desde atrás. Si José Manuel Aira no cambia de opinión, el centro del campo estaría completo, aunque se está planteando cambiar el sistema de juego para buscar más mediapuntas con llegada que puedan suplir el déficit que tiene la plantilla en la delantera.

Soledad en ataque
La delantera, como ya ocurrió la temporada pasada, es la pata de la mesa que cojea. El gol se cotiza alto y el Real Murcia solo dispone de Carlos Álvarez, que el año pasado fue de más a menos y no mantuvo la regularidad que exigía la situación. El exjugador del Leganés se contagió de la falta de eficacia que tenía el equipo. Aira no quiere quedarse con un solo delantero nato y ha pedido refuerzos.

El año pasado vio como un buen delantero es medio equipo en Segunda División B. Lo pudo comprobar viendo a Linares ante el Oviedo. Desde que renovó, el entrenador leonés ha manifestado su deseo de contar con tres delanteros de características diferentes. El año pasado tuvo a sus órdenes a Oliva, Carrillo y Álvarez. Ahora solo falta dar con la pieza que encaje en el puzzle que está formando. Es la posición más compleja de cubrir en cualquier equipo y el Murcia tendrá que ser ambicioso y generoso para atraer a un buen delantero.

Aira confeccionó el curso pasado, casi a última hora, una plantilla con solo 18 jugadores. Realizando una apuesta clara por jugadores polivalentes, capaces de competir en al menos dos posiciones diferentes, para poder ir diseñando el equipo de la mejor manera posible y con muchas variantes.

También va a contar con los canteranos del Imperial. Ocho de ellos están entrenando esta pretemporada con el primer equipo. Aira debe decidir si a alguno se le hace ficha con el primer equipo o los deja en el equipo de Tercera y echa mano de ellos según vaya la temporada.

Así está la plantilla: 

Porteros
Fernando y Simón
Defensas
Pumar, Ruso, Satrústegui, José Ruiz y Sobregrau
Centrocampistas
Germán, Arturo, Chavero, Armando, Sergi Guilló, Isi y Javi López
Delanteros
Carlos Álvarez

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario