sábado, 27 de junio de 2015

Los Accionistas Minoritarios aseguran que presentaron a Samper una oferta de compra

La Asociación de Accionistas Minoritarios (AAMRM) fue uno de los colectivos a los que Jesús Samper atizó con fuerza en la rueda de prensa el pasado jueves. «Han puesto su mejor voluntad, pero los resultados han sido cero», dijo el presidente del Real Murcia sobre el grupo que lleva buscando un comprador para el club desde el pasado mes de septiembre, hasta el momento sin éxito. Y solo 24 horas después de la comparecencia de Samper, el organismo ofreció su réplica en un comunicado argumentando que sí le hicieron llegar «una oferta de compra», en contra de lo que el responsable grana había explicado un día antes.

«Se le presentó una propuesta o borrador de oferta de compra por las acciones del Murcia y no simplemente de gestión como Samper aseguró», matizaron. Según ellos, a esa reunión asistió «un empresario murciano», cuyo nombre prefirieron no revelar, que «en los últimos meses ha dirigido una iniciativa destinada a aglutinar a empresarios que aporten dinero hasta sumar la cantidad necesaria para hacerse con las acciones del club».

Como resultado de su búsqueda, desde este grupo se indica que han «conseguido aunar los suficientes recursos ecónomicos y humanos, modestos y limitados en el tiempo, pero suficientes, para formalizar una sociedad y una gestora (S.L.) que estarían en condiciones de tomar el relevo tanto en la propiedad como en la gestión de la SAD».

Una propuesta de «compra venta» que se presentó a Samper el pasado miércoles «para propiciar una transición consensuada y serena en la propiedad del club». Dicha iniciativa, según añaden, «ha sido capaz de reunir un importe suficiente para poder cubrir el déficit presupuestario del 'gasto corriente' de una temporada en Segunda B del Real Murcia».

Además, la AAMRM señaló que en dicha reunión Samper introdujo como novedad un requisito adicional para llegar a un posible acuerdo: «Que el comprador debería presentarle un aval por el total de la deuda actual, es decir por 30 millones de euros». Una cantidad que, ante «la incredulidad e insistencia» de los accionistas, posteriormente rebajó a unos 15 millones. Para la asociación, estas condiciones «están fuera de toda lógica empresarial y son de imposible cumplimiento para cualquier interesado».

La conclusión que los accionistas sacan de las últimas declaraciones de Samper son claras: «Lo que pensamos es que nunca ha querido vender. Pide al posible comprador lo que ni él ni su grupo han hecho, avalar patrimonialmente una cantidad elevadísima». Por último, desde el colectivo se entiende que el presidente del Real Murcia «no tiene proyecto ni soluciones a la crítica situación actual» del club.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario