sábado, 27 de junio de 2015

Amenaza de plante de los peñistas

Por muchos palos que reciban los peñistas del Real Murcia por parte de su presidente, ellos siguen demostrando que aman a su equipo por encima de cualquier persona que dirija el club. No están en nada de acuerdo con el discurso que el presidente Jesús Samper les envió en su última aparición pública, que consideran desproporcionada y fuera de lugar. Su sentimiento y fidelidad está por encima de todas las críticas que reciban y no están dispuestos a dejar morir al club, pero sienten que tienen que reaccionar para que cambie el rumbo y empiece a levantar cabeza.

Los peñistas convocaron una reunión extraordinaria la misma noche del miércoles, tras escuchar a Samper, para abordar la actual situación del club y reaccionar a las palabras y decisiones del presidente. Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas del Murcia (Fepemur), tomó la palabra para valorar la rueda de prensa del máximo accionista grana. «Samper ha vuelto a quedar en evidencia porque es un incompetente y lo ha demostrado, puesto que tiene 40 millones de euros de deuda, la gente deja de abonarse, las instituciones públicas lo han abandonado, las empresas no se arriman por aquí y nadie quiere saber nada del Murcia, más que los fieles que nos juntamos cada domingo en la grada», dijo Martínez, quien recordó al dueño del club que lo único que le queda son sus peñistas y abonados. La intención del presidente del Real Murcia, según la directiva de la Fepemur, «es vaciar la Nueva Condomina y quedarse solo, para así demostrar que el club es un muerto, que no tiene adeptos y que el mejor final posible es la liquidación para acabar con los 40 millones de deuda del club, de la que nadie quiere hacerse cargo».

Indignación
Por este motivo, los peñistas están indignados y consideran que ha doblado el precio de los abonos, puesto que mantienen los del año pasado, cuando el equipo en un principio iba a jugar en Segunda.

El trato que dio Samper a los peñistas y el encarecimiento de los abonos hizo que entre los diferentes presidentes de las peñas propusieran alternativas para hacer frente al presidente. Una de las iniciativas que tomó fuerza en la asamblea fue la convocar una rueda de prensa con todos los presidentes de las peñas para anunciar que no se iba a abonar ningún peñista. Así intentarían que el presidente reculase y se diese cuenta de la importancia que supone no contar con el 42% de los socios peñistas en esta próxima campaña. De hecho, hubo quien propuso que deberían ir a animar al Real Murcia solo a los 19 campos rivales, ya que si el equipo juega en el grupo IV, los desplazamientos serán más cortos. Sin embargo, los peñistas reflexionaron y concretaron que su intención y deseo es principalmente que se marche el presidente, pero sin dañar a la institución. Consideraron que podía ser una medida demasiado drástica.

«Desde la directiva nunca vamos a promover que no se abone nadie porque nuestra obligación es defender el escudo, aunque es verdad que dan ganas de decir ahí te quedas con el club», manifestó Martínez.

La asamblea celebrada el jueves por la noche decidió finalmente aprobar una iniciativa para lanzarse a la captación de abonos, siempre y cuando desde la Fepemur consigan que Samper reduzca el precio de los abonos. De no ser así, el siguiente paso de los peñistas podría ser el de plantarse y no retirar su carnet, como rechazo a Samper y para evitar que se siga alargando la agonía en la que, a su entender, se encuentra el Real Murcia.

Una reunión muy caliente
El encuentro entre el presidente de las peñas Miguel Martínez y Jesús Samper «fue el más tenso desde que nos conocemos», admitió Martínez a los presidentes de las diferentes peñas que se dieron cita en la sede de la Fepemur el jueves por la noche. Las dos horas que duró la cita fueron un ataque continuado del presidente grana a Martínez y el grupo que representa. Empezó Samper diciéndoles que cada vez eran menos, que no se movían y que no tenían presencia. Les exigió también que se debían poner el mono de trabajo, que no se podían conformar con lo que ya había porque hacía falta más masa social. «Hemos hecho un estudio de equipos de Primera, Segunda y Segunda B y nadie cuenta con más del 15% de peñistas entre sus abonados. Nosotros llegamos al 42%, una cifra altísima», recalcó Martínez. Los 2.781 socios peñistas supusieron el año más pasado más de 300.000 euros al club procedente de la campaña de abonados.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario