miércoles, 28 de enero de 2015

Martínez Abarca sondea las condiciones que impondrá al club la Agencia Tributaria antes de iniciar las negociaciones

Primero escuchar y después actuar. Esa es la hoja de ruta que se ha marcado el Real Murcia, a través de su nuevo vicepresidente, Guillermo Martínez Abarca, para tratar de desbloquear la situación con Hacienda y dar viabilidad futura el club. De hecho, en las próximas horas, el abogado, que ha encontrado en el exrector José Antonio Cobacho a un aliado, tiene previsto mantener un contacto con responsables de la Agencia Tributaria para recabar toda la información posible para, acto seguido, pasar a la acción con el presidente, Jesús Samper, ya en el escenario de las negociaciones.

«Estamos realizando un trabajo de campo para comprobar cómo está la situación, para que nos digan cómo está el patio. Y una vez que tengamos todos los datos, solicitaremos formalmente una reunión en Madrid a la que asistirá Jesús Samper. Queremos saber antes las circunstancias, qué escenario vamos a tener cuando vayamos a negociar», manifestó ayer a esta redacción Guillermo Martínez Abarca, quien precisó que «cuando tengamos allanado el camino, llegará la solicitud de una entrevista, que espero que resolvamos de aquí a la semana que viene».

El Murcia no quiere ir a ciegas a ese encuentro. Ya sabe a qué acuerdos han llegado otros clubes, como el Real Zaragoza o Recreativo de Huelva, que la semana pasada llegó a un pacto para el pago aplazado. Esta situación se ha dado bajo el marco de la modificación de la Ley Concursal que entró en vigor el pasado mes de septiembre, que ha permitido ciertos acuerdos a los clubes, ya que los inspectores de Hacienda recibieron una circular hace dos meses en la que se les pedía cierta consideración hacia los clubes que se encontraban en una situación de incertidumbre por las deudas. Sin embargo, Martínez Abarca quiere conocer de primera mano el marco en el que se mueve el Real Murcia: «Ya tenemos la información que vamos sacando por los acuerdos del resto de clubes, pero las circunstancias son diferentes para cada uno y la nuestra es que estamos en Segunda B. El pasado verano el Real Murcia dio bastante dinero (al margen de otras cantidades embargadas, depositó 1,5 millones de euros por el traspaso de Kike García) y al final nos lo tiraron todo para atrás. Parecía que éramos los malos de la película, cuando resultó que los malos de la película éramos nosotros y veintitantos más. Vamos a saber exactamente cómo están las cosas en general y particularmente para nosotros. La negociación y el acercamiento lo hará el club, con el presidente a la cabeza», destacó el abogado.

El murciano admite que la situación del Real Murcia es muy complicada, pero también es más optimista que hace muy poco tiempo: «La situación es dramática, pero bastante mejor que hace dos semanas, porque hasta ese momento la salvación del Murcia pasaba única y exclusivamente por que viniera una persona con mucho dinero que se quisiera hacer cargo del club. Pero ahora ya veo clarísimamente que si viene una persona, no lo tiene que hacer necesariamente con mucho dinero para seguir adelante, ya que se le puede allanar mucho el camino y reducir bastante la deuda», explicó, para admitir también que «incluso el propio Samper podría asimilar las condiciones impuestas por Hacienda. En cualquier caso, el panorama es diferente, bien sea porque el propio Samper lo pueda asimilar o porque nos dieran en Hacienda unas condiciones buenas para ello», declaró. Martínez Abarca también puntualizó que «si las condiciones con Hacienda son asumibles, el propio Samper las podría asumir, y después de eso vendrían muchas más cosas, pero el panorama ahora mismo es complemente diferente. En cambio, si las condiciones no son asumibles, tendríamos que seguir buscando soluciones», manifestó.

El vicepresidente grana también lanzó un mensaje a la afición: «Es muy importante que se tome conciencia de que es un club con 105 años de historia y que nos vamos a quedar huérfanos de ese sentimiento si nos lo quitan», expresó, para puntualizar también que «la solución no es que venga una persona de fuera a poner dinero», y que «Murcia debe tomar conciencia de ello, no pensar que aquí nunca pasa nada. En Murcia también puede ocurrir y no lo vamos a consentir», terminó diciendo.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario