miércoles, 28 de enero de 2015

Un mes ideal para que el Murcia se acerque al Oviedo

El Real Murcia tiene un mes para intentar el asalto a la primera posición de la tabla que, de momento, ocupa el Oviedo. Puede ser su última oportunidad. Restan 16 jornadas para el final de la liga regular y las próximas cuatro semanas pueden ser determinantes para saber si el equipo grana es capaz de recuperar el terreno perdido frente a los asturianos. El equipo del millonario Slim aventaja en ocho puntos al grana, segundo, pero tiene un calendario rocoso en las próximas cinco jornadas, las que se disputan del 1 de febrero al 1 de marzo.

De los cinco encuentros, ambos disputarán tres de ellos como locales, aunque el nivel de los rivales de los granas será menor, a priori. Los de Aira se enfrentan en las próximas cinco jornadas a tres equipos que están entre los cinco últimos del grupo I. El Luanco, colista, visitará la Nueva Condomina el domingo a las 16.30, mientras que el equipo grana visitará siete días más tarde al Lealtad, tercero por la cola a día de hoy. Los otros tres choques granas de esta fase de cinco partidos serán contra el Coruxo y el Langreo, de mitad de la tabla, y el Astorga, ahora en zona de promoción.

El Oviedo, sin embargo, tiene que demostrar que es un líder sólido el próximo mes. En sus próximos cinco partidos se medirá a dos rivales que ocupan posición de 'playoff' actualmente y a otros dos que están luchando por entrar entre los cuatro mejores del grupo I. Arranca esta fase de cinco partidos midiéndose a la Cultural Leonesa en el Carlos Tartiere, para una semana más tarde visitar el campo del Guijuelo, un estadio de césped artificial que es una auténtica ratonera. El equipo salmantino, hasta la última jornada, había sido segundo en la clasificación. Después se medirá al equipo más fácil, el Valladolid B, aunque los castellanos les ganaron en la primera vuelta en Pucela por 4-3. En los últimos dos partidos de esta fase, el equipo asturiano viajará a Las Gaunas para medirse al Logroñés y recibirá al Racing de Ferrol en su estadio, otro aspirante al 'playoff'. Si el Real Murcia consigue recortar terreno en este mes, podría afrontar la jornada 30 de la liga regular recibiendo al Oviedo en disposición de acercarse a la cabeza.

Con Carrillo y sin Jairo
Aira dispondrá este fin de semana de Carrillo, que regresa tras una sanción de cuatro partidos por proceder de forma violenta con un contrario en el choque ante el Guijuelo. El delantero, antes de que Acciari lo igualara con cinco goles, era el máximo 'killer' grana. En este periodo de ausencia del canterano Oliva ha sido titular en cuatro partidos y ha marcado dos goles, reivindicándose ante Aira. Para el próximo domingo también vuelve Albiol, mientras que Jairo será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario