lunes, 17 de noviembre de 2014

Aira: «No hemos sacado pecho ganando y no vamos a flagelarnos por perder»

José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, era el primero que sabía que la derrota iba a llegar antes o después, aunque algunas son más dolorosas que otras. «No hemos sacado pecho cuando hemos ganado y no vamos a flagelarnos ahora tras perder un partido. En el descanso se habló en el vestuario y dijimos que no nos podíamos ir de Oviedo con malas sensaciones, por lo que me marcho muy orgulloso con mis jugadores, que con dos goles en contra salieron a dar la cara en el segundo acto», explicó el preparador leonés grana después de que su equipo saliera vapuleado del Carlos Tartiere. En cualquier caso, Aira solo quiere quedarse con los aspectos positivos de su equipo, aunque parece que ayer no fueron tantos como para estar contentos. La duda a partir de aquí está clara. Si la derrota de Oviedo servirá para que la plantilla suba un punto su nivel o si será una losa para levantar el ánimo de la tropa.

Sobre el daño que hizo el delantero Linares con sus tres goles, Aira no quiso tampoco cargar las tintas contra su mejor arma hasta la fecha, la defensa del Murcia. Ayer sin embargo, las vigilancias que tanto gustan a los técnicos pasaron a un segundo plano y el atacante del Oviedo se sintió como Pedro por su casa para hacer de las suyas: «El partido se ha roto con sus goles. Sabíamos de sobra que Linares marca muchos goles así, llegando desde atrás aprovechando los centros laterales. Los otros goles que hemos encajado han sido producto de pérdidas de balón».


«Sinceramente, creo que el resultado es más abultado de la cuenta por las circunstancias. Tuvimos una entrada al campo muy buena, pero nos ha faltado la intensidad para terminar las jugadas en el área contraria. Los dos primeros goles del Oviedo llegan demasiado rápidos y son minutos claves para cualquier equipo», explicó el jefe del banquillo murciano en otra de sus intervenciones.


Analizando un poco más la derrota, Aira expuso que «hemos estado muy mal en las vigilancias de algunos rivales que conocíamos». «Que se haya adelantado la línea no es necesariamente el motivo de la derrota en cualquier caso». El técnico leonés del Murcia también fue preguntado sobre la expulsión de Rubén Sánchez: «Creo que el árbitro ha estado un poco rápido a la hora de sacar las tarjetas y en cierto modo sí nos ha condicionado los últimos minutos. Está claro que no midió igual un corte de Héctor Font en el otro bando. La segunda amarilla de Rubén yo la veo hasta justa, pero en la primera creo que se precipitó el colegiado. En cualquier caso, se trata de algo que no influye en el desarrollo final del partido».


La semana será larga para los granas, ya que Aira seguirá asumiendo la baja de José Martínez en el lateral derecho y la de Rubén Sánchez, quien tiene que parar tras su expulsión. A lo largo de los entrenamientos de la semana, Aira también tendrá que decidir si vuelve a desperdiciar a Miguel Albiol en tareas defensivas o si, como viene diciendo desde que llegó, mira de verdad al equipo filial para completar los huecos con jugadores más específicos. La otra duda es si, después de dos semanas jugando con Carrillo como delantero, Aira vuelve a pensar en modificar el sistema con vistas al próximo choque del domingo en Nueva Condomina ante el Sporting B.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario