domingo, 26 de octubre de 2014

El UCAM Murcia firma el mejor arranque de su historia (98-68)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto Murcia ha pasado por encima del Baloncesto Sevilla, al que ha vencido por 30 puntos de ventaja (98-68) en un encuentro que ha dominado de principio a fin y en el que se ha mostrado mucho más compacto como bloque que un rival que sigue sin saber lo que es ganar en el campeonato.

El conjunto grana, que estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior en momentos puntuales, fue mejor ya desde el salto inicial y los de Diego Ocampo se emplearon con mucha más convicción para ir abriendo brecha desde el 8-3 con el que comenzó el choque. La mayor intensidad de los granas se dejó notar en el primer cuarto, que marcó el camino (23-14).

En el segundo periodo apareció un inspiradísimo Scott Wood, quien había empezado la campaña falto de ritmo tras no haber disputado ni un partido de pretemporada por lesión. El estadounidense anotó cuatro triples en el cuarto, el último de ellos para poner sobre la bocina la máxima renta local en el primer tiempo, el 51-36 con el que se llegó al descanso. A ello también contribuyó de manera especial la hiperactividad de Augusto Lima y es el que el brasileño, con 16 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración al final, volvió a rendir a un alto nivel.

Ni siquiera la aparición de Jacob Pullen en los sevillanos impidió que el partido tuviera claro signo murciano.

Si había alguna duda de la superioridad del UCAM Murcia, ésta quedó disipada en el arranque del tercer cuarto. Un 13-5 de parcial terminó de sentenciar el choque (64-41) y eso que faltaban 16 minutos para que concluyera el choque.

Los andaluces se mostraban sin ideas ante el buen juego colectivo de su oponente, que conservaron un colchón de 16 puntos a falta del último periodo (71-55).

Daba la sensación de que era cuestión de dejar pasar el tiempo, pero el UCAM Murcia no lo hizo y volvió a mostrar su voracidad en el tramo final del encuentro para convertirlo en un festival. El 98-68 que reflejó el marcador del Palacio de los Deportes lo dice todo y es que el equipo murciano, que ha ganado tres de sus cuatro primeros partidos y va camino de convertirse en el equipo revelación de este arranque de la temporada, sigue mostrándose como un equipo solvente, todo lo contrario que el Baloncesto Sevilla.

Estadísticas del partido

98 - UCAM Murcia (23+28+20+27): Cabezas (5), Bamforth (8), Kelati (8), Antelo (7) y Lima (16) -cinco inicial-, Alberto Martín (2), Neto (6), Radovic (12), Wood (20), Rojas (10) y Víctor Arteaga (4).
68 - Baloncesto Sevilla (14+22+19+13): Pullen (11), Berni Rodríguez (5), Radicevic (5), Willy Hernangómez (6) y Porzingis (6) -cinco inicial-, Byars (11), Thames (5), Álex Urtasun (4), Gallardo (-), Balvin (10), Oriola (-) y Watts (5).
Árbitros: Óscar Perea Lorente, Lluis Guirao Cano y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.683 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, quien fue entrenador del CAI Zaragoza y que falleció esta semana víctima de un cáncer.

 

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario