lunes, 20 de octubre de 2014

Aira: «No pasamos ningún apuro»

La quinta victoria consecutiva a domicilio ha convertido al Real Murcia como el visitante que ningún equipo desea recibir. Su entrenador, José Manuel Aira, ha conseguido componer un conjunto temible, que cuenta sus largos desplazamientos por victorias. Rocoso, competitivo y con una gran actitud, el Murcia volvió de Zamora con los tres puntos. «Ha sido un partido como los que venimos haciendo fuera de casa. Somos un equipo sólido, solvente y que concede poco al rival, salvo el inicio del partido que ha sido muy malo por nuestra parte. A partir del minuto diez ya hemos conseguido darle un poco la vuelta al partido y ponerlo más en el control que queríamos de nuestra parte. Solo he contado un tiro del Zamora desde la frontal del área. No creo que hayamos pasado apuros», analizó el técnico grana.

La segunda posición del equipo no supone una presión añadida para el Murcia, que sigue trabajando para ir sumando de tres en tres. «Estar ahora mismo donde estamos, con estos números, esa solvencia también en nuestra portería, a nivel defensivo, es para estar todos satisfechos y para que nos demos cuenta de lo difícil que es ganar partidos y que todos empujemos: jugadores, técnicos, entorno y prensa hacia conseguir un objetivo que todos queremos al final de temporada», destacó Aira.

No cree que sus jugadores hayan alcanzando todavía el máximo rendimiento posible y confía en ir limando ciertos aspectos en los próximos partidos. «Nos faltan cosas, sobre todo con el balón. Debemos tener más pausa y tranquilidad, más aún en la segunda parte, lo que nos hubiera dado la oportunidad de generar opciones en ataque», afirmó antes de quitarle importancia a esos aspectos porque «corregir y crecer acompañado de resultados positivos, siempre es mucho mejor».

Por segunda jornada consecutiva, Javi Flores entró en el once inicial. El cordobés destaca por su técnica, desborde y su facilidad para descomponer a la zaga rival, y está llamado a ser un hombre importante en el equipo de Aira, que ha sabido tener paciencia con él para que vaya ganando minutos y confianza. Al respecto, el técnico aseguró: «Cada vez se encuentra mejor, viene de estar dos o tres años con poca participación a nivel de competición y todos queremos que vaya cogiendo esa continuidad, ese ritmo, esa intensidad con balón y sin balón y que nos vaya dando cosas, igual que al resto. Unos días, los jugadores estarán más acertados o menos, pero debemos marcar un ritmo alto y él se tiene que meter en esa intensidad».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario