lunes, 20 de octubre de 2014

Bilbao sigue siendo una de las seis canchas prohibidas para el CB Murcia

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que ha salido de los ocho puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa después de caer por 82-74 en la pista del Bilbao Basket, sigue sin saber lo que es vencer en seis canchas de equipos que actualmente son sus rivales en la competición -Real Madrid, Barcelona, Vitoria, Manresa, Tenerife y Bilbao-.

El conjunto grana, que afronta su decimoséptima temporada en la máxima categoría del baloncesto español, había visitado siete veces la capital vizcaína y en todas ellas había perdido, tal y como ocurrió en su octava comparecencia.

Lo mismo ha sucedido en sus 16 visitas al Real Madrid y en los 15 partidos que ha disputado en el pabellón del Fútbol Club Barcelona, por lo que es de los pocos equipos que no ha sido capaz de vencer al menos una vez en la cancha de uno de los grandes de la Liga.

El CB Murcia, a lo largo de su historia, tampoco ha vencido a domicilio al Laboral Kutxa -16 encuentros perdidos en otras tantas comparecencias-, a La Bruixa d'Or -15 derrotas- y al Tenerife -tres-.

El objetivo del UCAM, actualmente noveno en la tabla, es superar su mejor resultado histórico, que es el undécimo puesto, y tal vez eso pase por vencer en alguna de sus canchas prohibidas, lista de la que desapareció la pasada temporada la pista del Fiatc Joventut de Badalona. Allí el cuadro grana venció en la prórroga por 85-89 después de haber caído en las 12 visitas anteriores a la Penya.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario