sábado, 15 de junio de 2013

Carreras, Mandiá y Esnáider se disputan el banquillo del Murcia

El Real Murcia cometió un gran número de errores a principio de la pasada temporada que le condenaron a estar al filo del abismo hasta la última jornada. De hecho era equipo de Segunda B y se ha salvado, no por méritos propios, sino por el descenso en los despachos de otro equipo de la categoría, el Guadalajara. El año pasado fichó como entrenador a Gustavo Siviero el 4 de julio, a una semana de comenzar la pretemporada, barajó multitud de nombres de jugadores argentinos hasta comenzada la competición (Tagliafico y Jonatan firmaron pasado el 1 de septiembre y con la Liga en marcha) y muchas de las incorporaciones de jugadores nacionales se concretaron una vez que el club dio salida a jugadores como Oriol e Iván Amaya. Catalá, por ejemplo, aterrizó en Murcia el pasado 8 de agosto.

El pasado verano el Real Murcia fue uno de los alumnos menos aventajados de su clase, ¿será el Real Murcia el último equipo en fichar entrenador para el próximo curso? ¿Esperará a tener confirmada su presencia en Segunda A para lanzarse a por el nuevo entrenador del proyecto grana 2013-2014? El caso es que mientras los Samper esperan y se lo toman con calma, hasta 12 equipos ya tienen entrenador para el próximo curso.

Además, otros cuatro conjuntos están inmersos en el 'play off' de ascenso y, hasta que no lo concluyan, no meditarán un posible cambio de entrenador, a pesar de que todo ellos (Almería, Girona, Alcorcón y Las Palmas) cumplieron su objetivo marcado a principio de la campaña. Así pues, solo el equipo grana parece dejar pasar el tiempo.

Descontados el Elche y el Villarreal, que mantendrán a Escrivá y Marcelino en sus respectivos banquillos, los dos equipos que jugarán en Segunda y que están en 'play off' de ascenso, y los cuatro que luchan por ascender a Primera y que no saben aún si moverán o no a su inquilino, diez son los banquillos de Segunda que ya tienen dueño. Los filiales no cambiarán de entrenador, Toril seguirá en el Castilla y Eusebio en el Barça B, mientras que el Tenerife y el Alavés, ya ascendidos, mantendrán a Álvaro Cervera y Nacho González, respectivamente.

El Hércules, tras el gran final de Liga, mantendrá a Quique Hernández, igual que el Mirandés, que hará lo propio con Carlos Pouso. El Córdoba ha echado a Esnáider y cuenta con el entrenador del filial, Pablo Villa, mientras que Claudio seguirá en la Ponferradina, Sandoval en el Sporting y Sergi Barjuán en el Recreativo de Huelva. Si Quique Setién no sigue en el Lugo sería un candidato para el banquillo grana, mientras que el Numancia ha firmado para dos años a Anquela, otro que ha sonado para el Real Murcia en otras pretemporadas.

Por lo tanto, el círculo de candidatos se cierra. En primer lugar, Onésimo, que finalmente habría salvado al equipo aunque su objetivo cuando sustituyó a Siviero era acercarlo de nuevo a los 'play off', ha sido ninguneado por los Samper. De hecho, el vallisoletano dijo en su última rueda de prensa que no había recibido la llamada de Samper tras ganar a Las Palmas y conseguir el cuarto puesto por la cola.

Así las cosas, tres son los principales candidatos: el argentino Juan Esnáider, ex jugador grana y amigo personal de Samper; Juan Carlos Mandiá, ex técnico del Hércules; y Luis Carreras, quien ha dejado el Sabadell tras hacer muy buenas campañas con el conjunto arlequinado. Carreras jugó en el Murcia hace diez años.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario