viernes, 16 de noviembre de 2012

La Copa no es una utopía

El UCAM Murcia solo ha jugado en una ocasión la Copa del Rey en su historia y fue por ser el anfitrión del torneo. De eso hace ya dieciséis años. Los murcianistas, liderados entonces por Duane Washington, llegaron hasta las semifinales después de derrotar al Unicaja en un trofeo que ganó de forma sorprendente el TDK Manresa en una final ante el Barcelona que se decidió con un triple de Chichi Creus sonando la bocina.

El presente dicta que no es una utopía pensar que el equipo de Óscar Quintana, gracias al triunfo que logró la pasada semana frente al Obradoiro y al calendario que tiene próximamente, puede lograrlo y estar el próximo mes de febrero en la Copa que se disputará en Vitoria.

De aquí al final de la primera vuelta, el UCAM tiene que jugar cinco partidos en casa y otros tantos fuera. La clave estará en las dos próximas semanas. «Si ganamos los podemos pensar en cotas más altas», advertía Berni Rodríguez en rueda de prensa. Y es que si los de Óscar Quintana salen victoriosos en el doble compromiso que tienen en el Palacio frente al Herbalife Gran Canaria y el Blancos de Rueda Valladolid, estarán metidos de lleno en la lucha por la Copa, sobre todo teniendo en cuenta que después desfilarán por el recinto Manresa, CAI Zaragoza y Estudiantes. Cuenta con un hándicap, aunque dado que esta temporada ha ganado más choques fuera (2) que en casa (1), es difícil aventurar si jugar los dos últimos choques de la primera vuelta a domicilio (Tenerife y Fuenlabrada) le beneficia o perjudica.

Según los datos de las últimas temporadas, son necesarias nueve victorias para entrar en la Copa, aunque el pasado curso el Lagun Aro entró en el torneo con ocho. La campaña en la que más cara estuvo la clasificación fue en la 2005-2006, con diez. Otro factor a tener en cuenta será el average general, puesto que no entran en juego los particulares. Este mismo domingo ya sabremos si jugar la Copa es una utopía o una realidad.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario