viernes, 16 de noviembre de 2012

El 'culebrón Ragland' llega a su fin

Por el momento las noticias que llegan al UCAM son halagüeñas. En un viaje relámpago a Monrovia (Liberia) el base Joe Rangland logró lo que tanto necesitaba para no ocupar plaza de extranjero, su pasaporte liberiano. Ayer regresó a Madrid y ahora solo le queda superar el último trámite para que pueda jugar el domingo con plaza de no extranjero. Hoy está previsto que acuda al consulado liberiano para solicitar el correspondiente certificado. La única incógnita que queda es si esa documentación se la darán en mano o deberá esperar unos días. En cualquier caso el 'culebrón Ragland' está llegando a su fin y para Óscar Quintana sería vital poder disponer de él el domingo contra el Herbalife para no tener que prescindir de Matt Gatens. Si hoy completase la documentación, el club tiene hasta las 18.00 horas para tramitar su ficha en la ACB.

Para Berni Rodríguez, el jugador con más experiencia del UCAM en la máxima categoría, «Ragland es un jugón. El mejor talento ofensivo de la plantilla, sin duda. Aunque tiene mucho que aprender aún ya demostró en Santiago de Compostela sus cualidades. Tiene un talento ofensivo importante y su descaro nos viene muy bien. Ya decía él tras el partido de su debut que aquí se juega muy duro».

Sin duda, la incorporación de Ragland supondrá un soplo de aire fresco y hará subir la confianza de la plantilla de cara a los dos próximos partidos de Liga, que son en casa. Berni tiene claro que «es muy importante conseguir rachas de victorias y si tras vencer a Blusens logramos hacernos fuertes en casa, nuestra situación en la tabla sería bastante interesante. Siendo realistas estamos obligados a mirar de reojo a la parte alta de la clasificación, con los pies en el suelo, pero también con optimismo».

Aunque son Josep Franch y Miki Servera, junto al escolta Andrés Miso, los que se vienen repartiendo los minutos en el puesto de base, el más perjudicado con la inclusión de Ragland es el mencionado Franch. Sin embargo, el internacional solo piensa en el beneficio que supondría para todos. «Podemos jugar juntos, ya lo hicimos en Santiago de Compostela y logramos ganar en una pista muy complicada. Me siento muy cómodo jugando con él porque entre otras cosas me quita presión y somos dos para llevar el control». Para Franch, su compañero liberiano aporta «velocidad en el juego, intensidad defensiva que genera robos de balón y contragolpes y tiro de tres puntos. Nos va a ayudar mucho».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario