
Un año más, los fichajes, bajas y altas, se harán a fuerza de esperar. Los dueños del club no se impacientan y los fichajes los harán sin prisa porque, según palabras del propio entrenador, «aquí lo importante es no equivocarse».
El Murcia tendrá que hilar muy fino porque el club tendrá que encontrar equipo a varios de los futbolistas que tienen contrato y no entran en el nuevo proyecto, antes de que lleguen nuevos futbolistas.
Cuántos son, es una incógnita que nadie aún quiere desvelar. Por ahora, lo único claro es que Cristian García, el delantero argentino que llegó la pasada temporada de la mano de la empresa de representación Gold Player, continuará una campaña más. 'El Ruso' es el primero en quedarse en la institución grana.
El segundo es Richi. Hace una semana Jesús Samper habló con el capitán para comunicarle que el club cuenta con él para la próxima temporada. Eso sí, aún nadie sabe si será como jugador o desempeñando otras tareas. La retirada o continuidad de Richi como futbolista dependerá del propio jugador y de cómo se encuentre de forma, pero, sobre todo, del entrenador. Si Siviero cree que puede aportar algo al equipo seguirá ocupando ficha y en la plantilla. Si el entrenador cree que el veterano jugador ha llegado a su fin, el club le buscará otra ocupación.
Se queda 'El Ruso' y Richi y se va Manuel Iturra. El internacional chileno fue un jugador que marcó la gran primera vuelta del Real Murcia por su calidad, pero sus pretensiones económicas eran demasiado altas y los dueños de su pase lo han colocado en el fútbol mexicano, donde sí estaban dispuestos a pagar por el futbolista.
Sin Iturra como medio centro defensivo y con Richi en el aire, el Real Murcia tendrá que poner especial interés en armar un buen centro del campo y fichar al menos dos pivotes de mucha calidad que serán los titulares.
No sigue Pedro, un futbolista que llegó hace tres años al Real Murcia para marcar las diferencias, pero que no ha dado el nivel esperado. El Murcia no le ha ofrecido la renovación, como tampoco a Luciano, Aguilera, ni a los cedidos Borja Bastón y Cerrajería.
Con los jugadores que tienen contrato el Real Murcia comienza una contrarreloj para buscarles salida. Aunque nadie quiere anticipar nombres ni cifras, está claro que hay futbolistas que no cuentan, como Oriol Lozano en la defensa y Rubén Párraga, que está recuperándose de una lesión. Iván Amaya tiene complicado seguir, mientras que otros como Molinero, Javi Jiménez, Sutil, Emilio y Kike están llamados a ser titulares.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario