jueves, 28 de junio de 2012

Sandoval se cae de la lista del Murcia y Setién tiene muy pocas opciones

La contratación del nuevo entrenador del Real Murcia se está convirtiendo en la espera más larga. Hace casi un mes que la Liga finalizó y aunque el Real Murcia tiene casi cerrado el nombre del candidato, aún no se sabe nada sobre quién será el entrenador encargado de meter al equipo entre los seis primeros de la tabla y luchar por el ascenso a Primera División.

Tan solo hay una cosa clara. Sandoval, exentrenador del Rayo, está completamente descartado y Quique Setién, quién acaba de ascender al Lugo a Segunda, tiene muy pocas opciones de ser el elegido, tal y como afirman fuentes cercanas a los hermanos Samper.

El primero de ellos no se ha reunido con Juan Antonio, vicepresidente deportivo de la entidad grana, ni se espera que lo haga en los próximos días.

Setién, por su parte, sí pasará por el despacho de Samper, pero su situación hace que no termine de convencer a los dueños del Murcia. Tiene una oferta del Lugo, pero ha pedido tiempo a la espera de ver cómo se resuelven sus opciones de ir tanto al Murcia, como al Rácing, su verdadero objetivo.

Hasta el sábado
Aunque en el Real Murcia ya tienen una idea más o menos clara de quiénes les encajan para el puesto de técnico, las reuniones continuarán hasta el sábado. Tras cerrar el turno de entrevistas será el momento de llamar al elegido y negociar el contrato.

Son más de cinco los entrenadores que se han visto ya las caras o se las verán con Juan Antonio Samper en Madrid. De hecho, las visitas comenzaron esta semana pero el vicepresidente deportivo cortó ayer el turno para estar en Murcia y acudir al consejo de administración que celebro la entidad que gestiona el Parque Paramount.

Hoy está previsto que los hermanos Samper regresen a Madrid y entre mañana y pasado se cerrará la etapa previa la negociación del contrato.

Entre los candidatos no están entrenadores de edad avanzada cuyas carreras ya hayan alcanzado sus mejores momentos. El Real Murcia busca un entrenador joven, a ser posible que haya sido jugador profesional y conozca los vestuarios desde el punto de vista de los futbolistas, y el fútbol nacional.

No parece muy probable que el Real Murcia vaya a firmar a un entrenador desconocido que venga de Argentina y que no haya jugado en la Liga española ni haya entrenado nunca en este país.

Los hermanos Samper volverán el jueves a Murcia y si no se ha anunciado antes, ese será el día tope en el que comunicarán su decisión, aunque no se descarta anunciarlo por medio de su página web, siempre que el acuerdo sea total.

Entre los candidatos tampoco está el argentino Gorosito, que ha declarado públicamente que tiene su contrato casi cerrado con el Xerez. De ser así solo quedaría el Real Murcia por elegir inquilino de banquillo en Segunda, porque el Racing, que en un principio apostó por Unzue, ha visto cómo se frenaba el fichaje por la inestabilidad que vive el club, inmerso en el concurso de acreedores. Pero en este caso el hecho de no tener técnico se debe no a una elección, sino a problemas económicos.

El medio Abel, descartado
El que tampoco entra en los planes del Real Murcia es Abel, el centrocampista que ya jugó en el Real Murcia y que tras militar en el Granada ha terminado contrato y no cuenta para Anquela de cara a la próxima temporada.

Según fuentes de la dirección deportiva, no es un jugador que interese, aunque una vez que llegue el entrenador comenzarán a aclararse los fichajes.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario