miércoles, 6 de junio de 2012

El Real Murcia vuelve a estrechar lazos con el fútbol sudamericano

El buen resultado que ha dado el delantero Cristian García en el Real Murcia ha llevado a los dirigentes granas a confiar en la agencia de representación del argentino para volver a estrechar lazos con el fútbol sudamericano y así poder realizar un seguimiento más cercano a jugadores interesantes que posteriormente podrían recalar tanto en las bases del conjunto grana como en el primer equipo.

Así lo explicaba Jesús Samper, presidente murcianista, en rueda de prensa el pasado sábado, donde hablaba de que la entidad está negociando un acuerdo de colaboración con GoldPlayers, agencia de representación argentina, que, además, de llevar jugadores tiene acuerdos con distintos clubes de América del Sur. Según añadía el máximo mandatario, esta empresa colaboraría directamente con la comisión deportiva del club, encabezada por José Luis Molina.

Este acuerdo, más que mirando al primer equipo, se hará con el objetivo de que jóvenes jugadores sudamericanos puedan llegar a las bases del club grana y formarse con vistas a jugar en la primera plantilla e incluso, de destacar, podrían convertirse en un gran negocio para una entidad que en los últimos años apenas ha apostado por los futbolistas de la cantera. Y eso que cuando lo ha hecho ha obtenido buenos resultados. Sólo hay que mirar los casos de Juan Valera, Pedro León y Sergio Escudero. Aunque el primero se ´escapó´ gratis por un fallo de los responsables murcianistas, los dos últimos sí permitieron al Real Murcia ingresar una buena cantidad económica.

Esto podría ser un revulsivo para los equipos de base y para el filial, que esta misma campaña ha fracasado en su intento de meterse en la fase de ascenso a Segunda B. Aunque se esperan más cambios en las bases, ya que los responsables granas ya han anunciado una reestructuración que puede afectar a muchos de los equipos de las categorías inferiores.

La apuesta del Real Murcia por jugadores sudamericanos no es nueva, aunque en pocas ocasiones ha dado buenos resultados. Sólo hay que recordar algunos nombres, como por ejemplo los de Regueiro, Rosinei, Emerson, Cocito, Guerreiro, Salgueiro, Aureliano Torres... para darse cuenta de la cantidad de veces que los entonces responsables deportivos de la entidad grana, entre los que se encontraba Paco Zaragoza, experto en fútbol internacional, han metido la pata.

Esta misma temporada, Iñaki Alonso ha podido contar en sus filas con dos futbolistas sudamericanos. El primero, el ya mencionado Cristian García, quien en los próximos días sellará su renovación con el club grana después de una temporada en la que se ha ganado la titularidad a base de goles y lucha. El segundo es el chileno Iturra, quien, pese a acabar también contrato, tiene menos posibilidades de seguir. El centrocampista llegó el pasado verano procedente de la liga portuguesa.

Además de estos dos casos, también dieron muy buen resultado futbolistas como el argentino José Luis Acciari, todo un símbolo para la afición del Real Murcia, o el uruguayo Iván Alonso.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario