miércoles, 6 de junio de 2012

El Murcia se va de vacaciones sin saber la fecha de regreso

Los futbolistas del Real Murcia ya están de vacaciones, a la espera de que el club les avise del día en el que tienen que regresar a los entrenamientos para comenzar la pretemporada. El trabajo finalizó tras el partido contra el Girona, pero los responsables de la entidad grana comunicaron a la plantilla que la falta de entrenador les ha impedido fijar las fechas en las que se comenzará el trabajo de cara a la Liga 2012/13.

Se calcula que la vuelta se cerrará entre el 6 y el 12 de julio, pero hasta que mañana no comience a aclararse la situación del banquillo no se podrá planificar de manera definitiva todo el plan de pretemporada, que incluye el inicio de los entrenamientos, una semana de concentración -posiblemente en el hotel de Campoamaor donde ya estuvieron el verano pasado- y los partidos amistosos.

Mañana, a las doce del mediodía, Iñaki Alonso se verá las caras con los dueños del Real Murcia en Madrid para analizar la que ha sido la temporada que acaba de terminar. En este encuentro el entrenador conocerá si cumple su contrato hasta 2013 o bien el club decide rescindirlo y buscar a otro técnico.

A partir de ese momento comenzará una revisión total de todos los que trabajan con el primer equipo y con las bases. En el club grana se está viviendo estos días una situación de tensión ya que nadie sabe quién seguirá y quién se marchará.

También los futbolistas han comenzado las vacaciones con el teléfono móvil cerca. Una vez que se sepa el nombre del que va a ser el entrenador comenzará un decisivo trabajo para elegir qué futbolistas de la actual plantilla seguirán y a cuales hay que buscar salida hacia otros equipos, ya que no entran en los planes de la próxima campaña. Por tanto, en el Real Murcia todo está parado a la espera de que los hermanos Samper nombren técnico.

También la incorporación de nuevos futbolistas está en el aire. José Luis Molina, director deportivo, parece que seguirá a pesar de que ha sido uno de los responsables de la mala temporada de la plantilla que diseñó el pasado verano. Pero a Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo, le está realizando un trabajo necesario que consiste en ver jugadores, proponerle fichajes y enterarse de la situación económica. Fuera de estas gestiones el Murcia no ha avanzado nada ya que Molina no tiene capacidad de decisión ni competencias y, hasta que los dueños no se pongan en marcha, su labor se limita solo a ver e informar de los que deben ser buenos fichajes para el Murcia.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario