El internacional está centrado en el trabajo con su selección de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. En el UCAM comienzan a impacientarse ante la ausencia de noticias.
Barlow tiene cabida en el nuevo proyecto y se le considera un jugador muy importante en el equipo. En la entidad están dispuestos a explotar todas las acciones legales que tienen a su alcance. Estas pasan por ir al tanteo si algún otro club de la Liga Endesa quisiera hacerse con sus servicios.
Cuando el UCAM lo firmó procedente del CAI, el conjunto maño no tuvo el derecho al tanteo porque se trataba de un jugador que ocupaba plaza de extranjero.
En estos momentos, y tras contraer matrimonio con una descendiente de ingleses, el jugador es considerado comunitario a efectos deportivos, por lo que al UCAM le ampara el derecho que tiene a ejercer el tanteo en el caso de que otro club de la máxima competición española lo quiera firmar.
Si un equipo de ACB le hiciera una oferta, el UCAM tendría derecho a conocerla y tener la oportunidad de igualarla, en cuyo caso seguiría en Murcia. Posteriormente, podría renegociar con Barlow su situación o incluso venderlo, lo que viene a ser cobrar un traspaso.
En el caso de que el jugador australiano se fuera de España para jugar una o más temporadas y regresara posteriormente, el UCAM podría igualmente ir al tanteo antes de incorporarse a la ACB.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario