La intención de los rectores de Nueva Condomina es que se pueda sellar la renovación en los próximos días nada más terminar el campeonato liguero y más teniendo en cuenta que el Ruso García ha dicho ya públicamente en varias ocasiones que está feliz en la Región y que quiere seguir en el Murcia. Por lo que todo hace indicar que, salvo que alguna de las partes se desmarque de sus pretensiones actuales, esta operación tiene pinta de que llegará a buen puerto y la continuidad del delantero podría ser uno de los primeros movimientos de la entidad con vistas al próximo curso.
Además, por si fuera poco, en la última derrota en Nueva Condomina el miércoles de la pasada semana ante el Huesca, la inmensa mayoría de los aficionados, además de pedir al unísono la marcha de Iñaki Alonso, también le enviaron un mensaje muy claro a Jesús Samper, el presidente del Real Murcia, al grito de «Ruso quédate». Si encima se tiene en cuenta que Cristian lleva ya anotados nueve goles, lo que lo convierte en el delantero del equipo con mejor promedio anotador, que algunos de ellos van a pasar a la historia por haber ´mojado´ en los dos derbis regionales ante el Cartagena y que su nivel físico ha estado por encima de la media del grupo en líneas generales, son matices como para tenerlo en cuenta.
Llegó a la casa grana siendo un completo desconocido en el panorama nacional y llegó entonces casi como un parche para completar una plantilla que arranca con Chando y Kike como los delanteros referencia y con Borja Bastón dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad. Y aquí el verdadero especialista en aprovechar sus ocasiones fue el argentino. La desgraciada lesión de Kike, el distanciamiento de Chando con su entrenador y con Borja sin hacer mucho ruido, el Ruso entró en escena y se ganó en muy pocas jornadas la titularidad sin ser discutido ni tan siquiera por sus compañeros de ataque. Y a estas alturas no es el máximo goleador del equipo porque el centrocampista Emilio Sánchez lleva anotadas diez dianas, aunque el manchego tiene dos años más de contrato y su caso es distinto porque no hay dudas de que será necesario para el próximo proyecto.
Cuando el sábado por la tarde termine el encuentro ante el Girona, será el momento en el que toda la maquinaria se pondrá en marcha en lo que a la planificación deportiva se refiere. Y aunque el delantero argentino se ha ganado por casta, goles y coraje seguir vistiendo de grana, que nadie dude de que se va a buscar otro delantero en el mercado ya que puede haber sorpresas con algunos jugadores que han ofrecido un rendimiento nulo.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario