martes, 10 de enero de 2012

Un visitante de récord

Los números del Real Murcia de Iñaki Alonso lejos de Nueva Condomina le han permitido, además de colocarse octavo a cuatro puntos de la fase de ascenso, convertirse en el mejor equipo visitante de toda la ´era Samper´ tras diecinueve jornadas disputadas. Además, los dieciocho puntos que hasta el momento han sumado los granas lejos de su estadio, donde sólo han perdido dos encuentros –Elche y Guadalajara–, le han coronado a falta de un partido a domicilio para acabar la primera vuelta como el equipo con mejores números en ese período de las últimas trece temporadas –dos en Primera, nueve en Segunda y dos en Segunda B–.

Y es que el acierto de los de Iñaki Alonso lejos de su estadio, lo que contrasta con los pobres resultados que están logrando en Nueva Condomina, le están permitiendo cumplir con el objetivo de la temporada, que no es otro que acabar el curso en una zona tranquila, aunque, como ya ha reiterado en varias ocasiones Jesús Samper, sin renunciar a nada.

Tras la disputa de la jornada 19, en la que el Murcia salió victorioso del campo del Nástic de Tarragona, los granas han disputado diez partidos a domicilio, consiguiendo cinco victorias –Recreativo, Valladolid, Cartagena, Hércules y Nástic–, tres empates –Las Palmas, Huesca y Sabadell– y dos derrotas –Elche y Guadalajara–. Ha marcado 16 goles y ha recibido 10 tantos.

Con dieciocho puntos conseguidos lejos de Nueva Condomina, los de Iñaki Alonso superan al Real Murcia de Lucas Alcaraz que en la temporada 06-07 logró el ascenso, aunque aquel equipo era mucho más fiable que el actual en casa. En dicha campaña, los murcianistas habían conseguido a domicilio quince puntos –3 victorias, 6 empates y 1 derrota– tras la jornada 19, cerrando la primera vuelta (jornada 21) con 16 puntos.

Números parecidos consiguió el Murcia la pasada temporada, pero con la ventaja de jugar en Segunda B. Los de Iñaki Alonso sumaban quince puntos tras la jornada 19, partido que en dicha categoría marca el final de la primera vuelta.

A estas alturas del campeonato de la campaña 2000/2001, el Real Murcia había logrado once puntos –3 victorias, dos empates y cinco derrotas– a domicilio, mientras que el equipo de David Vidal que logró el ascenso a Primera en el curso 2002/2003 sumaba lejos de Murcia diez puntos –dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas–, cerrando la primera vuelta con 13.

Sólo tres victorias en NC
La fiabilidad del Real Murcia a domicilio, donde es más fácil ganar sin jugar a nada, contrasta con los pobres números que los de Iñaki Alonso están consiguiendo en Nueva Condomina. El sufrimiento es ya un habitual en los partidos que los granas disputan en casa, choques en los que el juego sólo aparece a trompicones y en los que los rivales se sienten demasiado cómodos. Así, en los nueve partidos disputados en el estadio murciano, los de Iñaki Alonso sólo han sumado 11 puntos –siete menos que a domicilio– después de tres victorias –Numancia, Villarreal B y Alcoyano–, dos empates –Xerez y Deportivo– y cuatro derrotas –Celta, Almería, Barcelona B y Alcorcón–. Esta será la asignatura a mejorar en 2012.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario