sábado, 28 de enero de 2012

Iñaki Alonso: «Hay que dar mas patadas y ser más perros»

El Real Murcia está lleno de ilusión. Comienza la segunda vuelta en un puesto, el octavo, que jamás imaginó cuando hace cinco meses se inició la competición, y está a solo tres puntos de una de las plazas de promoción de ascenso a Primera División.

El equipo vive en una nube de la que no se quiere bajar. La afición también. Y para no volver a poner los pies en el suelo solo hay un objetivo por delante: ganar.

El Recreativo de Huelva es el primer examen. Una victoria en Nueva Condomina haría que los números del equipo grana en su estadio mejoraran de manera considerable. Sería la tercera victoria seguida desde que el pasado mes de diciembre lograra los puntos con el Alcoyano y en enero contra el Córdoba.

No descolgarse de la cabeza es el objetivo y para ganar el equipo repite una y otra vez la necesidad de mejorar en el juego y evitar sufrir hasta el último segundo de cada uno de los partidos que disputa.

Ayer Iñaki Alonso pidió además que el Murcia sea más consistente en defensa. «No tenemos que ser tan puritanos, hay que ser más perros. Tras una campaña orquestada en el inicio de temporada por parte de los árbitros el equipo ya no es el líder en las tarjetas amarillas, eso nos hizo bajar un poco la intensidad, quizá tenemos que dar alguna patada más a partir de ahora», aseguró.

Con la tercera victoria en casa el Real Murcia daría otro golpe de autoridad a sus rivales. Pero no solo se trata de que el resto de equipos vean al Real Murcia como un firme candidato. También hay que creérselo dentro del equipo. Alonso lo sabe y no duda al reconocer que «otra victoria nos ayudaría a ganar moral y demostrarnos a nosotros mismos que seguimos hambrientos y con ganas. Si creas cosas en tu cabeza, puedes soñar con realizarlas».

Y realizar una victoria en el primer partido de la segunda vuelta pasa por «ser listos y tener paciencia. Todos tenemos que mejorar para conseguir el objetivo de los 52 puntos. Si después podemos poner otro objetivo superior a fuego lento, mucho mejor».

De lo que el Real Murcia no se libra es de una enfermería que siempre está llena y que jornada a jornada va viviendo diferentes capítulos. Esta semana no estarán los habituales Kike y Albiol, pero a ellos se une Mario Marín, que se lesionó esta semana al producirse un esguince, Cerrajería e Iván Amaya. Será Oriol Lozano el encargado de sustituirlo en el centro de la defensa. Por su parte, Emilio Sánchez vuelve al equipo titular tras haber cumplido un partido de sanción.

Para Emilio, un jugador importante en el Real Murcia porque aporta muchos pases de gol y es un seguro en las faltas, es un partido diferente ya que se volverá a enfrentar al equipo del que salió de mala manera el pasado verano y donde no pudo triunfar.

En el Recreativo no contará con el defensa Ximo Navarro, que se ha marchado al Córdoba, ni con el hasta ahora único fichaje invernal, el defensa exbético Fernando Vega, que ya tiene ficha, pero no ha entrado en la convocatoria.

En el último entrenamiento se lesionó el delantero Juan Villar, que ha sido sustituido en la convocatoria por el juvenil Aitor II. También pierde el 'Recre' por sanción al defensa Manolo Martínez, que podría ser sustituido por Borda, pero recupera al defensa Cifu y al centrocampista Matamala, tras cumplir sus respectivas sanciones, con lo que ambos estarán en el equipo inicial para reemplazar a Ximo Navarro y Borja Granero.

El equipo que llega a Nueva Condomina necesita olvidar el mal partido que realizó la pasada jornada contra el Cartagena. Perdió por 1-3 y quiere recuperar puntos y terreno en el estadio grana. Alonso avisa de las virtudes de su rival: «Contra el Cartagena hicieron el peor partido de la temporada, es un equipo que está muy bien organizado, trabajado tácticamente y colocado. Tiene jugadores desequilibrantes en ataque, que se plantean fichar clubes de Primera».

No elude hablar de la posibilidad de meterse entre los seis primeros, pero Alonso quiere calma, no pensar más allá del partido de cada jornada y nunca meter presión para evitar que un objetivo que estaba desterrado al inicio de la temporada se convierta ahora en una obligación.

«Tenemos muy buen equipo y hay que seguir apretando, pero todos somos conscientes de que inflar globos está muy bien y se hace en las ferias, pero hay que ser realistas y afrontar cada partido como si fuera el último», comentó el entrenador grana.

Pase lo que pase, los números con los que el Real Murcia se presenta esta jornada son muy buenos. Acumula cuatro jornadas sin perder, en las que ha sumado 10 puntos de 12 posibles. Al Recreativo ya le ganó en el Colombino por un 0-2.

Una victoria más no le haría alcanzar la sexta plaza ya que tiene la diferencia de goles perdida con el Almería, sí que lo mantendría al ritmo de los mejores, lo que deja bien claro que este año los equipos de arriba no fallan, están sumando muchos puntos y el que quiera arrebatar uno de los seis primeros puestos a los favoritos tendrá que hacer una segunda vuelta muy brillante.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario