sábado, 28 de enero de 2012

Cuatro jugadores del UCAM han puesto al Barça de rodillas en el Palau

Cuatro jugadores de la plantilla del UCAM Murcia ya han saboreado la victoria en el Palau. Son Sekulic, con el Real Madrid en un partido por el título; Sergio Pérez, en las filas del Kalise Gran Canarias; David Barlow, con el CAI, y Miso, también con el CAI en en una segunda ocasión en las filas del CajaSol. Además, Jordi Grimau, James Augustine, Joseph Franch y Udoka también lo han conseguido aunque jugando como locales. Quizá por esto, y por la situación que atraviesa el equipo en lo que ha resultados respecta, ya desde el vestuario se ha empezado a cambiar el discurso y en lugar del «vamos a intentar competir», se empiezan a escuchar el mítico «podemos».

Los jugadores han dejado de lamerse las heridas para dar un paso al frente y han dejado de pensar que no se puede ganar en pistas complicadas, de tal forma que, como ha dicho Barlow: «Creo que sí podemos ganar en Barcelona. Tenemos un equipo con mucho talento. Seguro que tenemos posibilidades de ganar. Por supuesto que es un partido muy difícil, pero tenemos posibilidades».

Andrés Miso y David Barlow, ambos en el CAI Zaragoza la temporada pasada, tuvieron la fortuna de formar parte de una plantilla que, a pesar de ser recién ascendida, no sólo se impuso al que posteriormente lo ganaría todo en España, sino que además lo hizo a domicilio, en la prórroga. El Barça había comenzado la 2010-11 como se esperaba, con la Supercopa en sus vitrinas y tres victorias en Liga consecutivas. Y cuando todo apuntaba a que sumaría una cuarta, recibió a un CAI que le ganó por 70-71 después de forzar la prórroga y de anotar la última canasta del partido en el último segundo.

Miso y Barlow ya saben lo que se siente cuando se rompen todos los pronósticos frente a un conjunto que al final únicamente cedió en siete partidos, por 35 victorias. Por entonces, Miso hizo 6 puntos y el australiano capturó 9 rebotes, el mejor del partido.

Blagota Sekulic consiguió una victoria, pero una victoria con un gran significado. Fue en el cuarto partido de la final del Playoff de la temporada 2006-07 y el entonces jugador del Real Madrid colaboró con 5 puntos y 7 rebotes al triunfo que daba el título de liga (71-82). Además también lo ha logrado Sergio Pérez, que en la 06-07 hizo dos puntos en un partido que su equipo ganó 71-74. Pero el que más veces ha reincidido ha sido Andrés Miso con tres: con el CAI Zaragoza en la temporada 04-05, 73-74, encuentro en el que no anotó; con el Cajasol en la 07-08 por 76-86 y con 5 punto; y nuevamente con CAI Zaragoza.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario