domingo, 4 de diciembre de 2011

Iñaki Alonso: «Ha sido un error no poner a Richi»

Fue una tarde fría en lo climatológico y en la que la afición grana quedó helada en lo futbolístico. Fue una tarde en la que la hinchada grana repitió quince días después el sabor agrio de la derrota. Una vez más sufrió las torpezas arbitrales. Por tercera vez en la temporada observó como al final de los noventa minutos el marcador reflejaba un 0-2.

Una hinchada que sigue sin ver marcar a Chando y que comprobó como Cristian García es capaz de pedir disculpas cuando deja a su equipo en inferioridad numérica.

Fue una tarde, casi noche, en la que Iñaki Alonso también pidió perdón. Al igual que el Ruso, el entrenador del Real Murcia no tuvo problemas en asumir un error. El vasco reconoció tras el partido que «me he equivocado sentando a Richi en la primera parte. Es un jugador clave y lo ha podido comprobar todo el mundo. La idea dar un pasito más en la creación, pero sin Richi el equipo ha perdido equilibrio».

Iñaki Alonso no se mostró satisfecho con la primera parte que el Real Murcia realizó frente al Alcorcón, aunque sí con la segunda. «En la primera parte no hemos estado bien. El rival estaba bien colocado y nosotros quince metros atrás de lo que pretendíamos. Las pérdidas de balón nos han matado y, prueba de ello, es que los dos goles han venido de dos pérdidas. En la segunda parte hemos corregido esos diez o quince metros y hemos ido hacia arriba. Cuando mejor estaba el equipo ha llegado la expulsión del Ruso y con diez hemos tenido ocasiones. De la segunda parte no puedo echarle nada en cara al equipo».

El de Durango también fue requerido para hablar de la labor arbitral. No quiso justificar la derrota, pero tampoco le gustó la actuación del riojano Ocón Arráiz.

Iñaki Alonso comenzó afirmando que «en el partido se han visto cosas muy raras», para después, pero en la misma contestación, intentar desviar un poco la atención hablando de circunstancias que poco o nada tenían que ver con la actuación del colegiado.

Eso sí, al final, el entrenador murcianista no pudo contenerse y aseveró que «el partido ha tenido una jugada clave en el minuto 15. El árbitro le ha perdonado la segunda amarilla y la expulsión a Sergio Mora en una acción con Mario Marín. Esta decisión ha sido clave».

Sobre la expulsión de Cristian García se limitó a decir que «desde mi posición es muy difícil de ver. El jugador me ha dicho que no toca al portero».

Iñaki Alonso tampoco está muy contento con el número de goles que el Real Murcia ha recibido en las últimas semanas. «Llevamos tres semanas recibiendo dos goles por partido. Es algo que debemos mirar y corregir. Cuando el equipo no está junto,lo pasamos mal».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario