sábado, 3 de diciembre de 2011

El Alcorcón asalta Nueva Condomina, 0-2

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Una prueba de ello fue la derrota del Real Murcia ante la AD Alcorcón, que se llevó los tres puntos de Nueva Condomina. El cuadro entrenado por Iñaki Alonso pagó con desventaja en el marcador una mala primera mitad y luego, en unos óptimos segundos cuarenta y cinco minutos, no pudo lograr un resultado positivo. La derrota no baja a los grana de la zona noble, pues seguimos con un colchón suficiente de puntos respecto de los puestos de descenso, en concreto nueve.

Los madrileños se hicieron con el mando nada más iniciarse el choque. La primera jugada fue una premonición de lo que iba a pasar. Sacaron de centro y antes de llegar al minuto de partido Quini ya había disparado entre los tres palos. Su compañero Saúl fue el estandarte del juego ofensivo. Por la izquierda provocó dos acciones de peligro que estuvieron cerca de acabar en gol. En la primera falló Fernando Sales en buena posición y en la segunda lo evitó la ayuda de Cerrajería. Tanta insistencia tendría premio, pues en el 16’ Miguelez y Quini se inventaron el 0-1. Miguelez, que acababa de salir por el lesionado Borja, inició y terminó, tras una buena dejada de su aliado, una bonita jugada de ataque.

El gol pareció espolearnos y así llegaron las dos únicas aproximaciones, en ambas con Cristian como protagonista. En el 19’, tras un pase de Iturra, se quedó sólo ante Herrera e intentó la vaselina pero el balón pegó en el cuerpo del portero, que se encontraba fuera del área. Dos minutos después, tras una internada de Mario Marín, el argentino no acertó a introducir el balón en la red y su disparo lo atajó sin problemas el cancerbero visitante.

Había que cambiar la situación y se hizo tras el descanso. Sin grandes alardes el Real Murcia se hizo con el balón y por momentos acosó al AD Alcorcón. Isaac hacía daño por la derecha y Pedro lo intentaba sin cesar por la izquierda. A los 49’, después de saque de falta, el balón quedó suelto por el área chica y ningún atacante grana logró conectar con él. En el 56’, Emilio metió un balón interior a Óscar Sánchez y el pase atrás del lateral casi lo introduce en su portería el defensa Agus.

Eran los mejores instantes, se ‘encendía’ el piloto pero una más que discutida jugada nos iba a pasar factura. El colegiado consideró que Cristian agredió, en su pelea por el balón, al portero Herrera y lo mandó a vestuarios (57’). En inferioridad, Iñaki Alonso se la jugó. Quitó a un defensa y metió a Richi, situando a Iturra como falso central y así tener más salida de balón con ambos futbolistas y Emilio. El rival lo pasó mal, se vio superado por un equipo que con garra, con trabajo, con corazón, buscaba el empate.

Esperábamos alguna jugada a balón parado, una genialidad que nos diese un punto, pero con el paso de los minutos el cansancio iba a aparecer. Se notó sobre todo en la recta final, cuando más costaba tener el control. Así, en una pérdida de balón, Montañés hizo la sentencia con un bello gol.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Mario Marín, Jorge, Iván Amaya (Richi, 66'), Óscar Sánchez, Iturra, Emilio Sánchez, Cerrajería (Isaac Jové, 46'), Pedro (Sutil, 71'), Cristian y Chando.
A.D. Alcorcón: Herrera, Anuarbe, Babin, Agus, Bermúdez, Mora, Rubén Sanz, Fernando Sales, Saúl (Montañés, 71'), Borja (Miguelez, 10') y Quini (Riera, 64').
Goles: 0-1. Miguelez (16'). 0-2. Montañés (84').
Árbitro: Ocón Arráiz. Expulsó al local Cristian con roja directa y sacó amarilla a Jorge. Por los visitantes, amonestados Bermúdez, Mora y Saúl. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina. Espectadores: 7.720

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario