sábado, 3 de diciembre de 2011

El UCAM Murcia no tiene previsto fichar un base para sustituir a Rivero

El UCAM Club Baloncesto Murcia no tiene previsto fichar un base para cubrir la baja de Pedro Rivero, quien estará seis semanas de baja como consecuencia de una rotura en la planta del pie. Varios motivos son los que han llevado a la entidad a tomar esta decisión. La primera es que el escolta Andrés Miso, quien también puede jugar de base, está previsto que pueda jugar a partir de la próxima semana, aunque su concurso mañana domingo ante el Obradoiro en el Palacio de los Deportes (12.30 horas) no está descartado. En segunda lugar, el club se ha encontrado que «no hay ningún jugador en el mercado que nos ofrezca garantías para sustituir a Pedro Rivero en estos momentos», según Alejandro Gómez, director general del club.

A su vez, la entidad murcianista esperará hasta el próximo lunes para tomar una decisión sobre el alero Matt Walsh. El jugador llegó con un contrato de quince días que se cumple la semana próxima. Debido a la situación de la plantilla, con las bajas de Rivero y de Rob Kurz, todo apunta a que se prolongará el compromiso, «aunque antes tenemos que hablar con el jugador», puntualizó Gómez, quien de todas formas declaró que «lo lógico es que se quede para que Miso juegue de base y Walsh lo haga en los puestos de escolta y alero, cubriendo así una de las necesidades que tiene ahora mismo la plantilla», señaló.

El club no tiene en estos momentos problemas con los cupos, ya que la plaza de extracomunitario del ala pívot Rob Kurz, lesionado y al que aún le quedan dos semanas para poder regresar al equipo, puede ser cubierta por Walsh.

De cara al choque con el Blusens Monbús Obradoiro, la baja de Rivero y la más que probable de Miso, dejan a Josep Franch como el único director de juego a las órdenes de Luis Guil. Asimismo, en el juego interior, el técnico sólo dispone de tres efectivos –James Augustine, Blagota Sekulic y Guillermo Rejón–, aunque el alero David Barlow, debido a su versatilidad, volverá a jugar muchos minutos en la posición de ala pívot, como ya hizo hace una semana en el triunfo en Valladolid.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario