martes, 13 de diciembre de 2011

Chando se rompe para un mes

Si la trayectoria del Murcia en los últimos partidos ligueros no era ya suficiente problema para el cuerpo técnico grana, ayer se conoció por la tarde que las molestias con las que Chando se retiró en la derrota ante el Guadalajara no son sólo un susto. El delantero balear, que en diecisiete jornadas todavía no ha marcado ni un tanto con la camiseta murciana este curso, padece según las pruebas médicas una micro rotura fibrilar en el «recto anterior con un periodo de baja estimada de entre tres y cuatro semanas», lo que provocará que no se le vuelva a ver sobre el césped de Nueva Condomina hasta el próximo año con toda seguridad.

Todo el mundo pudo comprobar por televisión el momento en el que Chando notó las primeras molestias. De hecho continuó en el partido pero evidenciaba claros síntomas de dolor y de que no estaba en perfectas condiciones. Bueno pues las pruebas determinaron que el delantero ha vuelto a sufrir prácticamente la misma lesión que sufrió antes de la primera jornada liguera y que lo mantuvo hasta seis jornadas en el dique seco para, entre otras cosas, no tratar de forzarlo nada más comenzar la competición. Ahora le toca volver a parar y pensar en recuperarse pronto para volver al equipo y tratar de mejorar sus registros, pues teniendo en cuenta que el Ruso García, Borja Bastón y el canterano Kike García ya han conseguido marcar esta temporada, de los hombres de ataque sólo falta el mallorquín por enchufarla.

Kike ya tiene el alta médica
Por otra parte, fuentes del club murciano informaron ayer a este diario de que el canterano Kike García, otro de los delanteros del primer equipo, ya tiene el alta médica y que comenzará «una reincorporación progresiva al trabajo de grupo» después de que fuera intervenido quirúrgicamente tras no recuperarse al cien por cien de una lesión que fue un hervidero de problemas hasta que pasó por las manos de los cirujanos. El conquense comenzó el curso muy fuerte y si alcanza el mismo nivel existen pocas dudas de que pueda pasar a ser el referente del equipo en la posición más adelantada.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario