domingo, 16 de octubre de 2011

Iñaki Alonso: «Me sabe mal la 'cagada' del 2-0»

Iñaki Alonso no se mostró contento con el empate obtenido ayer en El Alcoraz. «El punto me sabe mal, aún sabiendo que iba perdiendo por dos a cero frente a un equipo que se había adelantado. Pero si valoro las ocasiones, un penalti que no ha sido y la 'cagada' que hemos cometido en el segundo gol, me sabe mal. Chando ha tenido dos o tres, Pedro también y varias ocasiones muy claras también de Emilio».

«La reacción del equipo ha sido muy positiva porque enfrente teníamos un equipo que en su campo siempre aprieta y que es siempre muy competitivo. Me da pena porque veníamos a por los tres puntos y nos llevamos solo uno», afirmó el vasco.

El Real Murcia volvió a cometer errores que le han costado muchos puntos: «El arranque es una cosa que tenemos que analizar, a ver qué nos está pasando en los primeros minutos. No es normal que a los veintidós minutos perdiéramos por dos goles. Es un balance negativo para Segunda. Remontarlo tiene mucho mérito, pero me quedo con la sensación agridulce porque hemos tenido ocasiones suficientes para haber ganado y sabiendo que el Huesca a balón parado es un equipo muy peligroso», aseguró Iñaki Alonso al finalizar el choque.

Paradójicamente el Real Murcia hizo ayer dos goles desde larga distancia, tras gozar de innumerables ocasiones dentro del área. «Hemos marcado en un saque de banda, en una jugada ensayada, y luego a balón parado. Hemos tenido muchas ocasiones pero el Huesca también las ha tenido. Hay que analizarlo y ver los desajustes. El arranque de partido ha sido malo, es un arranque en el que el Huesca ha salido con dos delanteros natos y en el cuerpo a cuerpo nos ha causado problemas. Sí que es verdad que cada vez que Tariq descargaba a la banda izquierda nos centraban y nos estaban haciendo mucho daño».

Quique Hernández, que debutaba ayer en El Alcoraz como entrenador del Huesca, cambió un delantero por un centrocampista tras el 2-1 de Emilio, intentado amarrar el resultado. «Ellos han buscado más control del juego, más posesión y estar más colocaditos. Nosotros desde el primer momento hemos querido jugar y por eso hemos hecho más ocasiones. Habíamos tenido ya algunas, pero la última de la primera parte con tres jugadores dentro del área cuando Pedro la ha tirado fuera duele, porque era el empate. El punto hay que valorarlo. Nos da pena porque de nueve llevamos tres y hay que seguir».

Iñaki Alonso valoraba la jugada del penalti señalado contra su equipo y el cambio de Rubén Párraga por Emilio, buscando dotar de más fiabilidad defensiva a su equipo. «Él me dice que no es penalti. En cuanto al cambio, teníamos problemas con la salida de Jokin, que estaba muy fresco, y Óscar tenía ya una tarjeta. Teníamos problemas cuando hemos sacado al Ruso, ya que no ha estado fino cerrando el campo. La clave ha estado en sacar a Galder Cerrajería, pues hemos conseguido cerrar un poco el partido y tener más el balón. La pena hoy es que Chando no nos haya dado un par de goles», aseguró el de Durango.

Iván Amaya quiso sacar lecturas positivas del empate de ayer: «El equipo, a pesar de verse con el marcador en contra, no ha bajado en ningún momento los brazos. Si hubiésemos metido la de Pedro, que hubiese supuesto el empate, el partido nos lo llevamos seguro», afirmó el madrileño.

Amaya también quiso valorar la actuación arbitral: «Llevar cuatro penaltis en contra en tan pocas jornadas es excesivo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario