sábado, 15 de octubre de 2011

El Real Murcia saca un punto de Huesca, 2-2

El Real Murcia sacó la casta para llevarse un punto de Huesca (2-2) en un partido que se le puso muy cuesta arriba, pero del que también se marchó con sabor agridulce, dado que en algunos momentos llegó a soñar con culminar la remontada tras empezar perdiendo 2-0.

El partido fue muy entretenido y con multitud de ocasiones en ambas porterías, desde el primer minuto hasta el último, pero quedó condicionado por un penalti más que discutible que permitió a Camacho adelantar al Huesca nada más cumplirse el primer cuarto de hora. Ese gol dejó tocado al Murcia, que tres minutos después recibió el segundo tanto, al rematar Luis Helguera un córner.

Con el 2-0 sí reaccionó el Murcia, que no tardó en acortar distancias al transformar Emilio Sánchez, de manera magistral y por la escuadra, un libre directo en la frontal del área. Un golazo.

El gol metió miedo al Huesca, que empezó a hacer lo posible por que pasaran los minutos sin que se jugara al fútbol. De hecho, a la media hora de partido, su entrenador Quique Hernández retiró a uno de sus delanteros, Tariq, para poner a un centrocampista más.

El Murcia lo intentó, y tuvo ocasiones para empatar antes del descanso, pero al final tuvo que esperar hasta el cuarto de hora segunda parte, cuando Emilio Sánchez recogió un balón cerca del área, se dio la vuelta y mediante un espectacular disparo colocó el balón ajustado al palo, lejos del alcance del portero, para establecer el empate.

Quedaba media hora y ambos equipos lo intentaron y dispusieron de ocasiones para llevarse el partido. El Murcia, que terminó con dos delanteros centros sobre el terreno de juego -Chando y Cristian García-, pudo soñar con culminar la remontada y adjudicarse el triunfo, pero al final se tuvo que conformar con un punto, el primero de su historia en El Alcoraz, que además le supone acumular su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

SD HUESCA: Bernardo; Sastre, Rivas, Josetxo, Clavero; Javi Martínez (Toni, 61), Camacho, Luis Helguera, Gilvan (Jokin Esparza, 61); Roberto y Tariq (Molina, 34).
REAL MURCIA: Alberto; Molinero, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi; Isaac Jové (Cerrajería, 66), Emilio Sánchez (Rubén Párraga, 82) , Pedro (Cristian García, 71); y Chando.
GOLES: 1-0. Minuto 18: Camacho, de penalti. 2-0. Minuto 21: Luis Helguera. 2-1. Minuto 29: Emilio Sánchez. 2-2. Minuto 57: Emilio Sánchez.
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Andaluz). Amonestó a los locales Tariq, Sastre y Rivas, y a los murcianistas Óscar Sánchez, Isaac Jové y Cerrajería. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario