El UCAM Club Baloncesto Murcia, que el domingo volvió a perder y ya suma tres derrotas en otras tantas jornadas, vuelve a ser el colista de la Liga ACB un año y cinco meses después, concretamente desde el 16 de mayo de 2010, pues en aquella fecha disputó su último partido de la campaña 2009/2010, en la que descendió de categoría como último clasificado de la máxima categoría.El cuadro dirigido por Luis Guil no ha comenzado bien esta temporada y, aunque la exigencia del calendario hacía pensar que esto podía ocurrir, lo cierto es que ha evidenciado lagunas y defectos que deberá corregir para posibilitar su reacción.
Los murcianos cayeron el domingo en la pista del Gran Canaria 2014 por 66-54 y esta derrota, sumada a las encajadas anteriormente frente al Fútbol Club Barcelona Regal y el Fiatc Mutua Joventut de Badalona, lo sitúan en el fondo de la clasificación de la ACB, con tres derrotas y ninguna victoria.
Con tres derrotas encajadas en este inicio del campeonato liguero también se encuentra el Lagun Aro GBC de San Sebastián, pero el conjunto vasco está por delante en la tabla por tener mejor ´basket average´ (-9 del Lagun Aro por -26 del UCAM CB Murcia).
El cuadro murciano, que el próximo domingo recibirá al Cajasol Banca Cívica de Sevilla, equipo que el sábado dio la sorpresa al vencer en su cancha al Barcelona Regal, vigente campeón de la ACB, vuelve, por lo tanto, a estar una posición que no le es ni mucho menos desconocida.
La última vez que el CB Murcia fue colista de la ACB coincidió con el final de la campaña 2009/2010, que cerró con un balance de cinco victorias y 29 derrotas y nada menos que a siete triunfos de la salvación, pero de la que se sobrepuso en la Liga Adecco Oro, competición de la que se proclamó campeón con 30 partidos ganados de los 34 que disputó y ascendió a la ACB sin tener que intervenir en el ´play off´.
«Debemos mejorar el ataque y trabajar para evolucionar en el juego, porque no es normal anotar 54 puntos. En el aspecto defensivo estamos haciendo bastante bien las cosas, pero en ataque no encontramos ocasiones para crear ventaja», explica el técnico Guil.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario