De todas las agrupaciones de peñistas que tiene el Real Murcia, la que vivió ayer su puesta de largo es, sin ningún tipo de dudas, la más especial. Veinte miembros de la asociación ASPAYM, que cuenta con alrederor de cuatrocientas personas de la Región que tienen algún tipo de lesión medular o que padecen alguna discapacidad física, han decidido dar un paso al frente para unir su murcianismo y dar vida de forma oficial a la peña número 99 de la entidad grana, ´peñaspaym´.El principal nexo de unión entre estas personas es que todos, por mil historias distintas y por circunstancias de la vida, tienen algún impedimento físico importante, algo evidente ya que la mayoría se mueve a diario en una silla de ruedas. No obstante, el hecho de que las instalaciones que tiene Nueva Condomina para personas con movilidad reducida hayan levantado elogios de todo tipo de colectivos, ha sido uno de los motivos principales por los que este grupo de amigos ha tomado la decisión de reunirse, como mínimo cada quince días, para acudir a animar a los pupilos de Iñaki Alonso.
Pepita Antón Nicolás es la presidenta de la peña, al mismo tiempo que también es esposa de Damián Cazorla Barroso, el vicepresidente de la misma. Ángel Ruiz y Alberto Guerrero son otros de los ´culpables´ de que este sueño haya podido llevarse a cabo finalmente trabajando de forma incansable junto a este matrimonio desde la directiva. Al acto no faltó Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas y quien de forma sincera explicó que «tiene mucho mérito lo que hacen estos peñistas».
Pepita confesó que no es una gran amante del fútbol, aunque sí que alabó Nueva Condomina al explicar que «muchos de los que están aquí se han conocido viendo los partidos del Real Murcia, pero teniendo en cuenta que las instalaciones del estadio para personas con movilidad reducida son inmejorables». Sin ir más lejos, algunos estadios de mucha envergadura como el Santiago Bernabéu, Mestalla, La Romareda o el Vicente Calderón no están a día de hoy a la altura del coliseo grana en lo que a igualdad de condiciones se refiere para todos sus socios.
Por su parte Damián Cazorla, el vicepresidente y marido de Pepita, también quiso dedicar piropos al flamante estadio que acaba de cumplir cinco años y añadir respecto al equipo que «a mí me gusta mucho cómo encara el Murcia los partidos». «Lo ideal habría sido ganar los últimos choques, pero mucho mejor es empatar y sumar antes que salir derrotado. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores y con el del entrenador. Todos lo están haciendo bien», dijo Damián al mismo tiempo que confesó que «todos estamos deseando que llegue el derbi de Cartagena».
La sede de ASPAYM cuenta con más de dos mil metros cuadrados repartidos en diferentes estancias dedicadas para diferentes usos. Pepe Gracia es el presidente regional de esta asociación que, la mayor parte del tiempo, lo dedica a trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario