No obstante, buscando en la historia reciente de los últimos duelos regionales, nos encontramos con dos casos muy curiosos. Son historias que muestran lo enrevesado que puede llegar a ser el fútbol. Tanto que para los dos protagonistas de este relato su lugar de nacimiento terminó convirtiéndose en un problema. Por momentos, en una obsesión.
Isaac Jové nació por casualidad en Barcelona, en 1980, pero desde muy niño vive en Cartagena, de donde es toda su familia. Salió del San Ginés y destacó en los juveniles del Cartagena. En esos años, era un habitual de los parques y cafeterías de la zona de Urbincasa. Sin embargo, solo jugó amistosos con el primer equipo, ya que Isaac no llegó a congeniar con Aranguren y se embarcó en una arriesgada aventura en el 'Calcio' italiano. Tras triunfar en Lorca y Salamanca, en el verano de 2009 eligió jugar en el Murcia antes que en el Cartagena. «Me hace mucha ilusión poder jugar en el equipo de mi tierra. El Murcia es el primer equipo de la Región», dijo entonces Isaac, quien se ganó la antipatía de sus paisanos. Y luego empeoró las cosas. «Mi familia es de Cartagena, pero yo no soy de allí. Nací en Barcelona», repetió Isaac varias veces antes del derbi que terminó 1-4.
A Jesús Rodríguez, Tato, le pasó al revés. Con sus cánticos anti-murcianistas en el Palacio Consistorial de Cartagena, durante las celebraciones del ascenso del Efesé, este delantero nacido en Las Torres de Cotillas en 1983 entró en los corazones de muchos cartageneros. Pero aquello no hizo ninguna gracia a los aficionados del Real Murcia, club en el que se formó y debutó Tato. Como Juan Ignacio no lo hizo jugar en Nueva Condomina, Tato no pasó el mal trago de ser abucheado por la hinchada que le aplaudió cuando casi era un crío.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario