sábado, 29 de octubre de 2011

Corazón, pasión y entrega para disputar el derbi

Los jugadores y entrenadores del FC Cartagena y Real Murcia tenían claro que hasta que no finalizaran la jornada entre semana disputada entre miércoles y jueves no iban a hablar largo y tendido del derbi que se disputa el próximo domingo en el Cartagonova a partir de las doce de la mañana.

Los capitanes de ambas escuadras y sus respectivos técnicos comparecieron en rueda de prensa para hablar de sus impresiones acerca de un encuentro que levanta pasiones entre ambas aficiones, más si cabe después de la racha de resultados positivos de los dos conjuntos estas últimas jornadas.

Iñaki Alonso, entrenador del equipo murcianista, lo definió a la perfección, a la hora de explicar cómo se afronta un derbi y cuál es la manera de ganarlo. El técnico natural de Durango (Vizcaya), dijo que este tipo de confrontamientos deportivos le gustan porque tienen todos los ingredientes para hacerlos atractivos y se ganan de esta forma: «Con mucho corazón, pasión y entrega». Estos son los argumentos para que los aficionados de ambos bandos vibren en cada acción, jugada o gol del choque a disputar.

Ambos preparadores reconocían que el rival llega en un gran momento. El técnico albinegro, Javi López, dijo que este Real Murcia se está consolidando en la categoría «y da pasos muy firmes. Es un bloque muy competitivo y dinámico arriba, con mucha chispa», mientras que su homólogo explicó del FC Cartagena que «tienen una buena plantilla, con grandes individualidades arriba, como Moral, Lafuente, Antón o Bolado, que pueden desequilibrar en cualquier momento. Los dos equipos tenemos suerte de jugar este encuentro en un momento como el actual. Las dos aficiones son calientes y quieren ver a sus respectivos clubes ganar».

El capitán del equipo albinegro, Mariano Sánchez, espera que el factor cancha pueda ser determinante «si sabemos aprovecharlo nos dará un plus», esgrimió, mientras que Richi, capitán grana, le restó importancia a esa supuesta ´guerra de fichajes´ del pasado verano con la contratación de Abraham Paz por los albinegros «de este tipo de cosas estamos al margen», dijo. Además, comentó que son pocos los que quedan de aquel equipo que cayó en Nueva Condomina por 1-4, por lo que el ánimo de revancha es menor «eso ya es historia. Muchos de los que estamos ahora no jugábamos entonces, pero la motivación por nuestra parte es máxima».

«La gente va a disfrutar»

A pesar de que los jugadores llegarán algo cansados por jugar entre semana, López y Alonso dicen que se suplirá el esfuerzo físico con la intensidad con la que se viven estos encuentros «tendrá ritmo, jugado con mucho corazón, que suplirá el cansancio. No será un partido abierto, seguro que no habrá demasiados espacios», dijo el preparador albinegro. «Es un derbi y el corazón y la cabeza tirarán mucho. Creo que la gente va a disfrutar».

Por último, todos hablaron de sus aficiones. «No les puedo pedir nada, solo darles las gracias», adujo el técnico albinegro. «Es un partido que me gustaría vencer, sobre todo por los aficionados», añadió Alonso. «El público debe venir a disfrutar y se debe imponer el sentido común», esgrimió Mariano.

Por cierto, los técnico dijeron tener claros sus equipos, pero no dieron pistas, y menos delante del rival.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario