La ciudad deportiva del Real Murcia sigue estando en el aire, pero el propietario del Real Murcia tiene muy claro dónde quiere ubicarla. Jesús Samper ha puesto de manifiesto al concejal de Deportes, Miguel Cascales, su interés en que el Ayuntamiento le ceda los terrenos que hay en Churra, junto al Olimpic Club.En la concejalía de Deportes están a la espera de que Samper presente su proyecto por registro, y el empresario madrileño asegura que «no está la situación económica para muchas inversiones, pero ya me conocéis, yo en cualquier momento me lanzo a hacerla, pero hay que comenzar por tener los terrenos».
Los responsables del Real Murcia descartaron la ubicación inicial que se les propuso hace ya varias temporadas desde el Ayuntamiento de Murcia. Por medio del concejal José Ros, visitaron los terrenos de El Mayayo, en Sangonera, de donde es este edil, pero Samper se negó en rotundo porque asegura que «cuando se construya irá en el eje del estadio Nueva Condomina, en la zona norte de la ciudad».
La construcción de campos de entrenamiento es una asignatura pendiente en el Real Murcia. Reunir a todos los equipos de las bases es fundamental para la formación de jugadores y el futuro del club. Ahora cada equipo entrena en una pedanía diferente gracias al apoyo que reciben de la Concejalía de Deportes, que cede las instalaciones municipales para que los niños se entrenen.
Hoy por hoy en el Ayuntamiento de Murcia no han dado respuesta a la petición de Samper. Prefieren que se presente en firme antes de tomar una decisión, conscientes de que es complicado que en la actual situación Samper decida empezar la construcción de manera inmediata y todo quede solo una declaración de intenciones.
Samper tiene en mente un proyecto a lo grande. Una Ciudad del Fútbol que se autofinancie por sí misma gracias al dinero que deben dejar las selecciones de otros países que lleguen a la Región para concentrarse aprovechando el buen tiempo y las instalaciones.
La parcela de Churra tiene 160.000 metros cuadrados y hoy por hoy forma parte de un convenio con el Comité Olímpico Español para construir una Ciudad Olímpica, proyecto que está paralizado.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario